jueves, 20 de enero de 2011

Pintxo de chipirones encebollados

















Os presento la variante en formato pintxo de un clásico de la cocina vasca, los chipirones Pelayo. Sólo tres ingredientes y es una receta que ha hecho historia y no falta en ningún libro de cocina que recopile recetas vascas. La única dificultad es limpiarlos bien por fuera y por dentro y hacer la cebolla a fuego lento dejando que se vaya caramelizando poco a poco.

Con ésta he completado el extraordinario trío de recetas de chipirones que los vascos hemos dejado para la historia gastronómica: Chipirones rellenos, Chipirones en su tinta y Chipirones Pelayo.

Buena semana



Descargar la receta

17 comentarios:

Dietista dijo...

Una pinta estupenda y muy sencillo!

Laube Leal dijo...

Uyyyyyyy, con lo que me gustan los chipirones a mí... jejejejejeje
Un pintxo delicioso, riquísimo.
Un besote

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que ricos, la imagen me ha dejado maravillada.

Saludos

rosa dijo...

Que buena receta, y vaya presentación.
Gracias por la receta
Saludos.
Rosa.

Aquiles dijo...

Me fascinan las recetas que guardan una relación inversamente proporcional entre el número de ingredientes y el resultado final. Caso a citar, la ensalada de ventresca de bonito.
Y ésta, seguro estoy que no será la excepción!!
Ya de vuelta en casa, lejos de mamá. :( Saludos!

Pilar - Lechuza dijo...

Esos chipirones estaban vivos, socio! He visto como un par de ellos se rebelaba en la sartén y prentendía escapar del calor....menos mál que estaba tú ahí con la pinza en la mano para poner orden!!
Fantástica como siempre.
un biquiño

Josemari dijo...

Dietista, gracias

Laube, y estos pequeñitos que se deshacen en la boca....uummmm

Mª Pilar, los chipis son muy fotogénicos...jajaja

Rosa, gracias

Aquiles, las recetas con dos o tres ingredientes son magia...jajaj. Siento que se haya acabado el festín materno :(
He visto las fotos de Mateo. Está hecho un campeón :)

Pilar, pues uno se me escapó y para cuando me di cuenta había saltado por la terraza. Muy revoltosos, ya sabes, las nuevas generaciones....jajaja

Admin dijo...

Genial!!!

Hoy lo probaremos.

Margarita dijo...

¡Que delicia! Aunque uno de ellos no estaba decidido a formar parte del festín, pero ahí llegó superpintxo y controló la situación, di que si, que el orden es el orden.

Un bocado espléndido amigo mio :)

Berna dijo...

Facil,bueno,bonito y barato.

delantal dijo...

Es que es ver los chipirones y ensalivo sea la hora que sea. Con las cebollitas caramelizadas qué puntazo tienen sobre el rico pan.

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Sin duda, sencillez y calidad en una receta exitosa...

un saludo.

Evgar dijo...

un espectáculo de receta!! me encantan los chipirones y seguro que probaré a hacerlos así. Gracias por compartirla. Besotes
Te tengo enlazado en mi blog para no perderte de vista... jeje

PEDROHUELVA dijo...

en silencio atraves del Reader, sigo tu blog que me resulta utilisimo. lastima que a ciertas horas, debo acudir al frigorífico, por que los jugos gástricos se despiertan con tanta imagen suculenta.

gracias por compartir y enseñar.

Josemari dijo...

Patineteteam, gracias. A ver si te gustan.

Marga, yo les hablo claro a los ingredientes: El que se mueva no sale en el vídeo :)

Y funciona

Berna, pues al mercadillo con él :)

Delantal, éste para después de la bicicleta y recuperar :)

La puchera, gracias

Evgar, eso eso, no me pierdas de vista. Gracias por el enlace.

Pedrohuelva, te lo agradezco mucho y más todavía, si no te quedas en silencio y me lo cuentas :))

Cool Chic Style Fashion dijo...

Un piatto delizioso, ciao

Josemari dijo...

Stefania grazie mille :)

Related Posts with Thumbnails