sábado, 19 de diciembre de 2009

Hojaldre de hongos


El otoño, en lo gastronómico, lo asocio siempre a dos alimentos: la caza y los hongos. Del primero, di cuenta hace unas semanas con la receta de palomas y del segundo, os presento hoy una receta bien buena. He hecho la salsa con los pies de unos boletus recién traidos del monte, y el relleno del hojaldre, con sus sombreros. Con decir que hoy sábado tengo comida familiar y les voy a preparar esta receta, está dicho todo.

Buena semana



Descargar la receta

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias como siempre por tus recetas. Felices Fiestas y que sigas con tus grandes ideas culinarias para el próximo año.
Victoria de Barcelona.

Anónimo dijo...

¿A qué hora nos dijiste que era la comida primo? ;) Eso es amor por la cocina y amor a la familia, estupenda receta Jose Mari

Un abrazo

delantal dijo...

Qué buena la receta Josemari¡¡¡
Te ha quedado maravillosa. Tienes una buenísma carta de hongos en mútiples variedades¡
Buen provecho a la familia¡¡¡

Josemari dijo...

Victoria, muchas gracias. El 2010, a tope :-).Que pases buenas fiestas.

Gastronomía, no hay problema con el horario. Me adapto. En el Norte como pronto pero cuando estoy en el Sur, no hay horario. En resumen, que la hora la ponéis vosotros :-)

Delantal, ¿a que te gustaría ponerte unas botas y salir a por hongos por esos bosques del Norte?. Os están esperando....jajajaj

O Bandullo dijo...

¡¡¡Fantástico!!! y Felices Fiestas.

delantal dijo...

Lo de los bosques es prioritario, ya lo creo que sí...incluso si no pillo hongos.
:-D

Josemari dijo...

O Bandullo, gracias Victor. Lo mismo digo.

Anónimo dijo...

Hola Josemari:

Receta impecable. ¿Donde encuentras los boletus frescos ahora?

Cuchillero

Josemari dijo...

Cuchillero, en una carnicería muy especial, muy cerca de mi casa. Tengo esa suerte. Se llama Maialen. Las carnes, gallegas, y la adorna con productos traidos directamente de los caserios vascos. Por ejemplo, en otoño, siempre tiene hongos. Todavía esta misma semana había expuestos unos impresionantes, que son lo que he utilizado en la comida familiar.

Margarita dijo...

Digo yo que esto con champis... como que no será lo mismo ¿Verdad?
jejeje

Me ha gustado mucho la salsa, del hojaldre... ni hablamos ¡Exijo una demostración! Que no cuela ¡Eh!

A la mesa dijo...

Esta receta la tengo que hacer, me ha encantado y como siempre buenisimas las cositas que haces.
Un saludo Josemari, en el 2.010 también te seguiré.

Pilar - Lechuza dijo...

Socio, boquiabierta me he queado y el Sr. D. babeando por el pasillo,je,je.
Sabes mi problemilla con los hongos pero si contrario está deseando que le prepare el plato, así que no me quedará otro remedio que satisfacer sus deseos ya que se porta tan bien con la cámara...
un biquiño y felices fiestas

Josemari dijo...

Marga, pues a mi los champis me encantan. Queda más señorial con los hongos pero sus hermanos pequeños son bien buenos. Ahhh....la demo...te mandaré las fechas en que hago demostración en Madrid, dentro de la gira estatal....jajajaj

A la mesa, pues estaré encantado con tu seguimiento. Saludos.

Pilar, ya me iria yo con el Sr D. y con Jon a patear los montes que rodean Cambre. Luego los hojaldres de hongos de aperitivo con buena cervecita.
Dios, que vida!!!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Josemari.

Cuchillero

lenaes dijo...

una feliz navidad y un año nuevo lleno, de amor, paz y armonia tambien mucha prosperidad. un abrazo y gracias por esta web me encanta

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me ha encantado esta receta!! el resultado es espectacular...me la apunto!

Josemari dijo...

Cuchillero, lo mismo te deseo.

Lenaes, buenas fiestas. Aquí estaremos en 2010.

Mª Jose, en casa gustó mucho.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

el codillo bien cocinado es un manjar de dioses.
Feliz Navidad

Josemari dijo...

Cuatro especias, me alegra verte por aquí. Feliz Año.

Unknown dijo...

Hola Jose Mari! Me ha encantado esta receta. Yo soy vegetariana y no lo tengo tan facil como muchos piensan para comer variado.
Esta receta sin duda la hare. Muchisimas gracias y zorionak por la pagina, esta genial!

Josemari dijo...

Leire, muchas gracias a ti por dejarme tantos comentarios. Un excelente comienzo de día.

Related Posts with Thumbnails