sábado, 24 de enero de 2009

Acelgas


Hace muchas semanas que no subo una receta de verduras y la verdad es que tenía ganas. La acelga es una verdura muy apreciada en casa. Habitualmente las cocinamos cocidas con patatas, zanahoria y refrito de ajos. La receta de esta semana tiene los ingredientes de siempre pero presentados de otra manera. Un puré de zanahoria de fondo y las pencas rebozadas. Tiene un poco de trabajo pero el resultado, para quien le gusten las verduras, es muy bueno.

Buena semana

16 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Como siempre espectacular la presentación!! Tengo que confesarte algo: las acelgas no me gustan nada. Las pencas sin embargo las tomo sin problema, pero el sabor de la verdura no acaba de convencerme.Y que conste que las utilizo en los potajes de verduras que como van muy picaditas no se distinguen. Pero así hervidas sin más, como que no.
Espero que ésto no sea impedimento en el buen funcionamiento de la sociedad.
un abrazo a ambos

Su dijo...

A mi personalmente me encanta la acelga en todas sus modalidades.
Me gusta el toque de tu guiso.
Felicidades señor Josemari.

Nerea dijo...

Q bueno!! me encanta la verdura y es una manera muy original un saludo

delantal dijo...

Me ha gustado mucho esta receta de verduras, todos los pasos, y la voy a hacer bien pronto, salvo que estas verduras tan grandes y frescas...no sé yo si las encuentro por aquí tan fácil.
Y luego esa musiquita de Pedro Guerra, que me encanta, de buen rollito, con las hierbas tiernas y dulces, porque mira que es dulce una acelga¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Eres un crack me encanta todo lo que cocinas y tu blog es espectacular.

Anónimo dijo...

Alucinante con el mimo que cuidas y haces tus recetas y tus videos, cada dia mas enganchada a oirte los sabados, de nuevo mis felicitaciones, un abrazo angelamh.

Margarita dijo...

No me lo puedo creer, unas acelgas ¡Apetitosas! Pensé que era imposible, y mira que soy "verdulera" jejeje

Begoña dijo...

La verdad es que has puesto un plato totalmente diferente, con los mismos ingredientes. Me ha gustado mucho. Y además muy sano...
Un saludo, Begoña

Josemari dijo...

Pilar, no pasa nada. Te pongo las penquitas rebozadas aparte y si al Sr.D. tampoco le gustan pues pasamos del primero y directamente un chuletón con pimientos y patatas. La sociedad no está en crisis para nada, que ya es raro. Un abrazo.

Susana, ya sé que te gustan que todavía tengo en la retina unos paquetes de acelgas rellenas de pollo que cocinaste y que el Sr.J. fotografió maravillosamente.

Delantal, me tenías que ver rastreando tiendas y supermercados a la búsqueda de buenas acelgas. Los tenderos flipan un poco cuando entro, levanto las acelgas y sin decir nada, me voy sin comprar. Y sobre la dulzura, pregúntale a Pilar....jajaja. Al Sr.I. que se cuida tanto, le irán bien.

Anónimo, muchas gracias.

Angela, lo que es alucinante es que cada sábado estés ahí, para darme ánimos. Te lo agradezco mucho. Tengo que preparar un arrocito valenciano para compensarte. Un abrazo.

Marga, mirá quien habló, que consigues hacer bocados apetitosos de los productos más insospechados. Osea que verdulera, pues no me encaja....jajaj

Begoña, estaba muy rico pero también me encantan de la manera tradicional, machacando las patatas y mezclándolas con las acelgas. Tú lo sabes bien, que tienes en tu blog una receta de acelgas tradicionales buenísima.

Anónimo dijo...

Creo que me he hecho adicta a este blog. Todas las recetas tienen muy buena pinta y no digamos las acelgas.
Espero poder ver muchas más. Eskerrik asko.

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola Josemari.-

Yo las cultivo y me encantan rellenas de queso y con unas anchoas, combina muy bien el salado con el queso y la verdura.

una receta original y sencilla

un saludo maestro

Josemari dijo...

Anonimo, aquí te espero. La cocina está abierta. Gracias.

Manuel, qué bueno eso que cuentas de la verdura con queso y anchoas. ¿Lo haces con las pencas o con las hojas?

inés dijo...

hola k tal.me encanta como presentas los videos de los guisos.soy hermana de natanael y me gusta más la verdura y el pescado que la carne.por eso tus recetas son muy interesantes para mi.un saludo y cuando vuelvas a tarifa pasate por conil que te vamos a invitar a comer atún encebollado.aquí las almadrabas lo pescan de marzo a junio y aunque los japoneses se llevan casi todo,ya natanael y yo te buscaremos el mejor trozo del jamón del mar.saludos gaditanos

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Jose Mari,no se si me e quedao mas sosprendio con tu plato ó con mi hermana ja ja, estuve en su casa y le estuve enseñando mi blog y le di un repaso por el tuyo, y ella como es tan especial pues te puedes inmaginar,tu receta de hoy genial,sin ningun (pero),muchos saludos

Josemari dijo...

Inés, qué sorpresa. Conil ya tiene un hueco en mi pensamiento gracias a tu hermano y ahora contigo y con ese ofrecimiento del atún encebollado, mucho más. Ya hablaremos si voy por allí.

Natanael, sois una familia encantadora. Te habrás fijado que tu hermana Inés no me corrige los platos..jajajaja...pero tú sigue haciéndolo ehh??...que me ayuda mucho.

Un abrazo muy fuerte a los dos

Joana dijo...

Hola Josemari, acabo de descubrir tu blog y debo decir que me ha encantado, te pongo en favoritos, si quieres visitarme
joanaib.blogspot.com

LA COCINA DE LA NONA

Related Posts with Thumbnails