domingo, 9 de diciembre de 2007

Congreso de gastronomía

Ya estamos de vuelta. Renovados.

Entre los días 19 y 21 de Noviembre se celebró en San Sebastián el IX Congreso Lo Mejor de la Gastronomía. Es un congreso dirigido a los profesionales de la restauración que intercambian ideas y nuevas técnicas culinarias.

Tenéis información sobre los pormenores del congreso en el blog eventos gastronomicos en el que Apicius escribe una excelente crónica de lo que allí ocurrió.

Yo tenía interés en filmar el concurso de tortilla de patatas que se celebra todos los años y ha adquirido cierta notoriedad. Así que me desplace hasta allí y mi sorpresa fue que no disponiendo de acreditación no pude entrar en la sala en que se celebraba el concurso. Pensé, erróneamente, que dada la popularidad del plato, la entrada sería libre.

Y ya que no pude filmar dentro, he decidido enseñaros un vídeo breve sobre el edificio que albergaba el congreso.

3 comentarios:

Margarita dijo...

Me fascina la arquitectura moderna, me encanta San Sebastián aunque quizás hace demasiado tiempor que no voy por allí, ya que no conozco esta maravilla.

Gracias por tus imagenes y bueno... lo de las tortillas para otro encuentro ;)

delantal dijo...

Me encanta Moneo y me gusta descrubrir cómo se adapta al ambiente circundante en cada uno de sus edificios; el convento de clausura, acyalizado, que es La Previsión de Sevilla; la perfecta simbiosis del Museo arqueológico de Mérida con lo que se expone.
Este edificio de tu ciudad me recuerda un panel de papel de arroz de una casa japonesa en su perfecta geometría y transparencia.

Josemari dijo...

Mucho debate entre los y las donostiarras sobre los valores del edificio. A mi me gusta, especialmente de noche.

Dicen que Moneo vió los enormes bloques de piedra que hacen de rompeolas en el Paseo Nuevo, justo enfrente y
tuvo claro ese diseño de cubo inclinado. Luego, la cubierta semitransparente y la luz interior.

Related Posts with Thumbnails