sábado, 15 de diciembre de 2007

Brochetas de rape

Cuando yo era chaval, el rape se llamaba sapo.

Miren, mi madre, cocinaba con cierta frecuencia un sapo en salsa verde con patatas buenísimo. Hay que echar mano de esos recuerdos para encontrar tu sitio en el océano de recetas y de maneras de guisar. Queda pendiente el rape con patatas pero, de momento, hoy cocino unas brochetas de rape y langostinos a la plancha.

Para mi gusto, el pescado está más sabroso justito de cocción y también soy generoso con la sal, que tanto el rape como el marisco lo agradecen.

Hasta pronto

19 comentarios:

delantal dijo...

el pescado mientras más fresco más sal necesita y ese rape tuyo tiene una pinta estupenda de frescor.
y qué buena plancha tienes¡¡¡¡

Margarida dijo...

Delantal tiene razón ¡pedazo plancha!

Creo que te caben otras cuantas maravillas como estas y nos invitas ¿vale? jejeje

Josemari dijo...

Invitadas estáis. Guía turístico y cocinero pa los amigos/as como dice el blog. Todo incluido. Y hasta se aceptarían maridos o acompañantes...ja.

Y la plancha, me encanta cocinar en ella. Comida limpia y sana. Pero es una plancha muy común y no son muy caras. Vale más el almirez de delantal..ja

Monaguillo dijo...

yo tambien me autoinvito.. ¿puede ser? jeje

en serio... no conocia este blog... vaya maña que te das con esas brochetas... exito asegurado..!


te seguire viendo a partir de ahora...!


ciaooo

Josemari dijo...

Monaguillo, un salao como tú no puede faltar al convite. Me comprometo a mejorar esos san jacobos helados con los que te has castigado el fin de semana.

Te sigo desde que comencé y lo haces fenómeno.

Juan Miguel Bueno. dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de la página de delantal. Está fantástico, es una receta estupenda para la noche de Navidad. Con tu permiso te añado a los links de mi blog de cocina.

Su dijo...

Bueno bueno bueno, estas brochetas lo que me pueden gustar.Enhorabuena, me has abierto el apetito nada mas verlo, además no si si ir personalmente a por una a tu tierra, vives en la ciudad mas bonita de España -con permiso de los conquenses..-

Josemari dijo...

Juan Miguel, gracias por el enlace. Efectivamente, cenar este pescadito en nochebuena, con un buen vinito, un manjar.

Su, si vienes serás bien recibida. A los donostiarras nos apasiona enseñar nuestra ciudad. Es parecido a hacer un buen plato y que todo el mundo te felicite.

delantal dijo...

jajajaj
te tomo la palabra.

mi almirez, jajajaj, es más famoso que yo (margarida tiene uno igual, que se lo he visto)
Por cierto que se me rompio la maza y tengo que ir a renovarla.

Mar dijo...

Hola, Josemari. Para cuando la receta materna del sapo con patatas? Ummmm, no hay nada como los sabores caseros.
Y tu ointxo de pan frito y anchoa ya lo he "adoptado" para estas Navidades. Creo lo van a recibir en casa con los brazos abiertos.

Pilar dijo...

Josemari, tu receta es de lo más natural. El rape en Galicia se conoce como "peixe sapo".

Bueno y visto lo visto, yo con tu permiso me apunto a la comilona !!

Letizia dijo...

¿Rape? Se me hace la boca agua. Voy a dejar de ser de poco comer leyendo tus recetas.

Besos de Princesa y felices fiestas

Margot dijo...

Que pinata tiene ese pincho!
Debe estar estupendo.
Un abrazo.
Margot

Anónimo dijo...

Que brochetas más apetitosas, a estas horas me comia un par de ellas, me han gustado, me encanta la forma tan sencilla que tienes para explicar las cosas, gracias, angelamh (te conozco a través de la cocina de lechuza)

maria dijo...

Josemari, yo soy del norte también. Tengo un rape entero, sin limpiar, en el congelador. Pesará 3,500gr. Estoy dando vueltas como una loca buscando "la receta" para poner ese rape, por no ponerlo en salsa verde como siempre. Un amigo me aconsejaba hacerle una crema de guisantes..., bueno las brochetas, las doy por hechas, pero esque es mucho bicho, que hago con el resto? Muchas gracias majete.

Josemari dijo...

Pues ahí va otra de mis recetas preferidas para el rape Maria. Poner las rodajas en la plancha, que se doren y hagan por dentro pero sin pasarse y luego echar por encima un refrito de ajo picadito y perejil. Más fácil imposible y está delicioso.

Gracias por tu visita

maria dijo...

Gracias Josemari, la verdad, que bien fácil me lo pones.. pero esque el rape tampoco necesita mucho más, por si solo se sobra y se basta, un refrito de ajos, pues perfecto. Es uno de mis preferidos junto con el san martín, le conoces? soy de Cantabria, no se como le llamarás tu...a ver...mmmm, tiene como la boca en forma de trompeta, a la plancha está de muerte y al horno solo con aceite y unos ajos por encima...que te voy a decir.
Muchas gracias, te he descubierto cuando dejaste un comentario en "la cocina de Auro" y me gusta mucho lo que he visto. Hasta otra.

Anónimo dijo...

Hola

Estas brochetas me quedaron estupendas,

Gracias por tus recetas, para mi son un lujo, en serio, muy de mi gusto!!

Jacquie

Anónimo dijo...

En Galicia al rape se le llama peixesapo (pez sapo)

Me encanta este blog!

Related Posts with Thumbnails