jueves, 6 de febrero de 2014

Alubias blancas con langostinos

Llegó el invierno y como cada año toca cocinar legumbres, y mejor todavía, alubias. Las había hecho con chorizo, almejas y costilla así que este año tocaba cocinarlas con langostinos. Quede claro que lo suyo es acompañarlas con carnes, al menos estamos más acostumbrados a esa combinación pero la verdad es que tanto las cocinadas con almejas como éstas con langostinos, están muy ricas. La alubia blanca combina muy bien tanto con mariscos como con carnes.

Buena semana



Descargar la receta

8 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Excelente Jose Mari, qué ricas....

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Buenisimas Jose Mari no tardare en hacerlas.
Un abrazo.

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Eso de que lo suyo es tomar las alubias con carne es discutible ¿no? Fíjate el platazo que te ha quedado, por ejemplo. Alguna vez las he probado con gambas y coquinas y he estado contenta y feliz el resto del día.

Joaquín Giménez dijo...

Me encantan los platos de cuchara, tiene una pinta fantástica Josemari, y a mí no se me hubiera ocurrido mezclar alubias con langostinos. Buenísimo!

Unknown dijo...

Me encantan las alubias con pescado o marisco. Más aún si son "verdinas". Grss x la receta.

Anónimo dijo...

¡Genial!
Cuchillero

Unknown dijo...

Ahora que lo menciona Carlos, yo probé hace unos días unas verdinas con rape y no estaban mal, pero con langostinos que tienen más sabor pueden quedar interesantes. Me voy a aventurar a hacerlas aunque primero las tengo que buscar que en Madrid no las tienen en todos los sitios.

Muy buena receta como siempre José Mari, gracias po compartir tu tiempo con nosotros :)

delantal dijo...

Pero qué bueno¡¡¡ me gustan las alubias marineras desde hace años, es la faceta más rica, para mí, de las alubias. Por cierto qué buenas alubias te gastas siempre, ladrón¡¡¡
Creo que te las voy a copiar, pero les echaré calamares, que son mi debilidad.
Gracias por esa lección magistral legumbrera¡¡¡

Related Posts with Thumbnails