jueves, 11 de octubre de 2012

Calamares con guisantes

No lo había probado antes de prepararlo y tengo que decir que quedó bien rico. Al fin y al cabo, los calamares siempre combinan bien con las verduras. Lo más complicado, limpiar el calamar pero merece la pena comprarlo fresco y entero, y limpiarlo en casa, porque el calamar fresco tiene otro sabor. El resto, bien sencillo.

Esta semana ha tenido lugar San Sebastian Gastronómika, un congreso anual al que asisten los mejores cocineros de España y del mundo. Estoy encantado con que se celebre en mi ciudad pero ni he aparecido por alli. No es mi liga. No soy cocinero, ni me interesan demasiado las nuevas tecnologías aplicadas a la cocina. Dos sartenes, dos cazuelas, un horno y recetas para hacer en casa, a tus amigos, a tu compañera.

Buena semana



Descargar la receta

7 comentarios:

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

¿Que no eres cocinero? vaya, pues lo disimulas muy bien... Lo que no eres es un cocinero profesional, Jose Mari, pero claro que eres cocinero :) Estoy contigo, a mí las innovaciones culinarias muy sofisticadas me interesan de lejos, solo para que me las pongan por delante de vez en cuando. En mi cocina me gusta trabajar con técnicas simples, ni siquiera tengo thermomix, y lo más "moderno" que he incorporado a mi forma de cocinar es el microondas...
Pedazo de receta: espero que esto que voy a decir no lo lea ningún paisano de Huelva, pero donde se ponga un buen calamar... que se quiten los chocos :)

delantal dijo...

ufff, ya sabes que los calamares son mis favoritos en todas las versiones conocidas. Y me encantan los guisantes, ha debido de quedar una juntiña maravillosa.
Un abrazo

Luz

Anónimo dijo...

Hola:
Me gusta esta receta, una porque me encantan los calamares y dos porque es muy facil y me gusta hacer creer a los demas que soy un buen cocinero jajajaj. Nada, que es la primera vez que te envío un correo, que me he metido en esto de la cocina gracias a esta página desde hace ya algún tiempo y de paso meterme en lios por decirte esto jaja, si se puede llamar así...si dices los ingredientes, como el ajo, ¿como es que no te he visto añadirlo en el guiso? Espero que no te me enfades y, un saludo de un amigo desde Gran Canaria que presume de tus recetas, eso si sin decirles que son tuyas.
Un abrazo.

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Como me gustan, me recuerdan la infancia y a mi madre que guisaba muy bien todos los productos de la huerta.

Joaquín Giménez dijo...

La verdad es que no estoy seguro de que me convenza la mezcla de guisantes y calamares, pero aún así Josemari, el video sensacional, y seguro que está rico. Un abrazo Josemari, y mil gracias por alegrarnos los días con este blog tan sensacional que has hecho.

Anónimo dijo...

Por cierto Josemari, a ver cuando haces por favor algún plato de garbanzos, algún cocido o similar.

Related Posts with Thumbnails