jueves, 15 de marzo de 2012

Crema de puerros y bacalao















Me gusta cocinar verduras, tan saludables, tan ricas, y poco habituales en los blogs de cocina. Desde aquí, mi pequeña aportación es mostrar cómo con unas verduras y un poco de imaginación, se pueden cocinar platos deliciosos. En la sección de verduras encontraréis una buena colección de recetas.

En esta ocasión la base del plato han sido unos puerros. En Bizkaia es muy habitual combinarlos con bacalao, y partiendo de esa idea, los he cocinado en forma de crema, acompañada de las lascas de bacalao. También le he añadido un refrito de ajos, muy típico aquí, en el País Vasco.

Buena semana



Descargar la receta

9 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Impresionante Jose Mari, me han encantado 2 detalles, la ajada que echas por encima, y el servir el bacalao en lascas por encima. Para chuparse los dedos!!

Un abrazo

Contrapunto dijo...

Ya tengo primer plato para mañana.
Gracias José Mari, por estas recetas tan sanas y ricas

cocinarycompartir dijo...

¡Chapeau! Buen fin de semana. Esperanza.

delantal dijo...

Me encanta, en casa tenemos una variedad, de cerca de tu tierra que nos vuelve locos, con bacalao, tan bueno en estas fechas, no te cuento lo que nos gusta, con el sabor de la porrusalda (no sé si mi madre decía purrusalda, qué pena que se vaya perdiendo tanta memoria). Excelente el plato, como siempre Josemari¡

Margarita dijo...

como me apetece preparar esta crema, yo es que soy muy de puerros, pero por los madriles encontrarlos buenos !Ja! No siempre son dignos de recibir ese nombre, pero juro que voy a intentar dignificar a unos cuantos y disfrutar de tan qpetecible plato de cuchara.

Anónimo dijo...

En invierno o con frio suelo preparar pures variados para las cenas pero con este rico bacalao que nos presentas sera otra cosa, seguro. Angelamh.

Rosa Mari dijo...

Jose Mari, para mí has sido todo un descubrimiento, me encantan tus recetas, como las cuentas... todo.Me he lucido en familia de lo lindo, con tu sopa de pescado, con las patatas a la riojana, y para mañana que tengo visita, seguro me luciré con las berengenas con bacalao. Te doy las gracias por tu buen hacer y ya no te pierdo de vista. Chao Chao.

Josemari dijo...

Muchas gracias Rosa Mari :)

Unknown dijo...

Cuando se tiene que añadir los ajos?

Al empezar los 45 minutos ó poco antes de usar la batidora?

Muchas gracias por las fantasticas recetas!

Kresten (de Dinamarca)

Related Posts with Thumbnails