jueves, 22 de septiembre de 2011

Bonito con tomate






Todos los años, al acabar las vacaciones, y juntarnos de nuevo con la familia, se repite la escena. Aitor me llena el coche de cebollas y tomates recién traídos de la huerta y yo comienzo a pensar qué receta voy a cocinar con esos ingredientes. Este año le ha tocado a un plato de los de siempre y que combina a la perfección el pescado y el tomate.

Tiene una particularidad esta receta y es que he rebozado el bonito. Es una costumbre que se va perdiendo, por aquello de eliminar grasas en las comidas, pero a mi me parece que los alimentos quedan mucho más jugosos.

Buena semana



Descargar la receta

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el bonito, que buena pinta!! Más que tomates parecen calabazas...

Anónimo dijo...

Las vacaciones muy bien, gracias por preguntar, este año hemos celebrado 25 años bodas de plata y mayoria de edad de mi hijo y por ello nos fuimos de vacaciones a Nueva York, una gran ciudad en general, culinariamente hablando no espectacular pero bueno ya lo sabiamos, por lo demás maravillosamente bien.
Sobre tu receta decirte que hace ya muchos muchos veranos ibamos muchisimo a Vitoria y Bilbao donde tengo familia y siempre nos traiamos botes en conserva de bonito con tomate, eran otros tiempos, y mis tios eran más jovenes y hacian mucha pero que mucha conserva de muchas cosas, hoy por hoy el tiempo ha cambiado y ya no tenemos aquellos botes, pero al leer tu receta me ha llevado a recordar aún más muchos años de mi infancia y adolescencia muy pero que muy familiar, otra vez, gracias, un abrazo, angelamh.

Carlos Dube dijo...

Maravilloso plato el que nos presentas, un obligado del verano con el que a se triunfa de verdad si el género es como éste que nos traes. Nosotros lo hacemos practicamente igual. Los pimientos los freímos enteros y los mezclamos con el tomate, o los ponemos por encima, y el rebozado del huevo lo obviamos, solo enharinamos. Verás que son detalles sin importancia.

Un saludo.

Josemari dijo...

Angela, te llevo 5 de ventaja :) Nosotros hicimos los 25 en Egipto y los 30, los haremos próximamente en New York.

Gracias por estar ahí....desde hace tanto tiempo. De la que nos despistemos, hacemos los 10 años....jajajaj

Carlos, la pescadería está plena de bonitos cuando llego de vacaciones. La maleta del coche, plena de tomates. Estaba claro lo que tenía que hacer. Saludos :)

Margarita dijo...

¡Gensanta que tomates!

Te sobran dos... mándalas paca ;).

Me gusta esta forma de preparar el bonito con tomate, nada que ver con el que he preparado en alguna ocasión, pero te juro que me ha gustado tanto que rompo ¡YA! mi receta.

Besos y buena semana.

Margarita dijo...

Te sobran dos "tajadas" quiero decir jejeje!!!

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Magnífica receta, sencilla pero exquisita... POR FÍN veo/leo a alguien que reivindica hacer la fritada de tomate añadiendo pimiento verde, le da un punto estupendo.

Josemari dijo...

Marga, pero ¿cómo voy a enseñar yo a una cocinera maestra?. Eso es sencillamente imposible.

Susana, el pimiento es fundamental. No mucho, sólo un toque de sabor. Me alegra que coincidamos. Saludos.

Piescu dijo...

Ummm, esta receta es casi igual a como la prepara mi madre en Asturias y es como más me gusta.
Yo ayer hice los 35 de casada!!!
Besos
rosa

Aingeru dijo...

Muy buena la receta, la suelo hacer en la sociedad y gusta mucho. Probaré a rebozar el bonito. He encontrado de casualidad tu blog y me parece fantástico, recetas de todas la vida que siempre he pensado como se harían. Un blog imprescindible

Related Posts with Thumbnails