jueves, 31 de marzo de 2011

Estofado de carne, cebolla y hongos
















La idea inicial era hacerlo con rebozuelos (zizahoris en Euskadi) pero finalmente no pude encontrarlos y los sustituí por unos hongos (boletus edulis). En cualquier caso, la base del plato es la cebolla abundante, pochada a fuego lento, y aderezada con brandy y vinagre de Módena. Últimamente estoy utilizando a menudo el vinagre de Módena en los guisos de carne, no mucha cantidad, sólo un chorrito, y las salsas de carne adquieren un sabor extraordinario. Para la carne, por supuesto, ternera, y convienen piezas sabrosas como el zancarrón o la espaldilla que es la que he utilizado en la receta.

Buena semana



Descargar la receta

10 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Me encantan estos guisos con carnes y setas/hongos. Maravilloso como siempre Josemari.

Un saludo.

Margarita dijo...

Que la salud se fragua en la cocina del estómago, es una realidad , pero que tu estómago tiene que ser una fragua de salud, amigo mío, es un hecho.

Buena semana :)

Aquiles dijo...

La carne, la cebolla y las fragancias del brandy y el vinagre con el esmero del fuego lento semejan, más que un simple plato, una obra de arte pulida sabiamente con paciencia y esmero.

A disfrutar se ha dicho. !Excelente plato como siempre! :)

delantal dijo...

Pues sí que tienes razón la pinta es requetebuena, y lo del vinagre de Módena tengo que probarlo, así que rebozuelos, menuda exquisetez se nos gasta usted en los guisos de ternera¡¡¡

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hola jose Mari. no hay nada más rico que lo de toda la vida, este plato levante el hipo como suelo decir, cuando algo se ve de forma impresionante.
un abrazo

Anónimo dijo...

Y a mojar pan a tope, menuda salsita espesita para ello, un abrazo, angelamh.

Anónimo dijo...

Hola. Es la primera vez que escribo en este blog aunque lo sigo desde hace tiempo porque es genial. Este plato tiene un aspecto delicioso, solo hay una cosa que no entiendo y es por qué retiras los hongos? qué cambia si los dejas durante todo el guiso?. Munchas gracias de antemano y felicidades por la web.

Josemari dijo...

Anonimo, si los dejo todo el tiempo se harían demasiado, pero tampoco es obligatorio sacarlos. Gracias por tus palabras. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Josemari
Quería hacerte una pregunta sobre esta receta del estofado. ¿Qué cantidad de caldo de carne le pones exactamente?, o es a ojo?cubres el guiso y ya.
Muchas gracias por estos platos tan fantásticos que pones a nuestra disposición!!

Juan dijo...

Se ve delicioso y sin duda es muy saludable

Related Posts with Thumbnails