sábado, 25 de septiembre de 2010

Brocheta de solomillo con bacon y ciruelas


















La composición final de esta brocheta es producto de un fracaso con uno de los ingredientes que la componían inicialmente. La idea era que la brocheta descansara sobre una salsa de queso Idiazábal, así que calenté la nata, agregué el queso y se me cortó por dos veces. No me quedaban bricks de nata, y no me quedó más remedio que improvisar con un puré de patatas en copos, que afortunadamente tenía en el armario. Tengo que decir que la base improvisada estaba bien rica y no extrañé la salsa de queso para nada. Por lo demás, como veréis en el vídeo, la brocheta es muy fácil de hacer y la combinación dulce/salado le da un toque original y sabroso. Si queréis probar con la salsa de queso, cocer a fuego muy bajo sin que la nata hierva en ningún momento.

Buena semana



Descargar la receta

12 comentarios:

Tximeleta dijo...

Eres un artista; de un "fracaso" haces un éxito. El saber improvisar hace grande al cocinero. Zorionak!

Josemari dijo...

Arantza, gracias maja. A ver cuando comienzas la temporada con la Creuset que tengo ganas de ver tus guisos en el FB.

Aquiles dijo...

Pues..., ¡muchos fracasos de estos!

Quienes admiramos tu labor, yo creo, estaremos siempre anhelantes de ver tu creatividad a prueba. A fin de cuentas, el resultado siempre será el mismo. Es decir, ¡una promesa gastronómica!

Anónimo dijo...

una receta muy buena y facil de hacer, gracias, felicitaciones por la web de todo mi gusto, saludos

Margarita dijo...

¿Que decías de recursos?

Buena semana ;)

Su dijo...

No me extraña qeu disfrutárais con o sin base.
Hoy estamos discutiendo capitalidades, los conquenses vamos muy mal, mecachis

delantal dijo...

Míra lo tarde que te he comentado, ayer no estuve en el laberinto blogueril, más que un ratito de noche para actualizar mi blog.
Me gusta más esta receta que la de queso, tú ya sabes, y creo que la unión de todos esos elementos dulces y salados que mezcla va mejor con la patata...aunque el Idiazábal que es algo ahumado tiene que casar muy bien con esta mezcla ¿no?

Josemari dijo...

Aquiles Bueno, para mi no fue una promesa. La mismísima realidad hecha solomillo :)

Marga, ¿económicos?, fatal :)

Susana, hay cosas dificilmente superables. Hoy mismo, en Donosti, se han juntado 10 premios Nobel.

Delantal, pues yo me he quedado con las ganas de hacer la cremita con el Idiazábal. Fuera del blog, caerá.

Ana dijo...

Fácil, rápido y rico, rico... no se puede pedir más

Besos. Recetasdemama

Pilar - Lechuza dijo...

Esta semana llego de última, lo siento....Ando bastante escasa de tiempo para dejar mi huella por los blogs, pero aunque tarde aquí estoy.
Una pena la salsa, pues creo que le vendría como anillo al dedo a estos pinchos, pero un gran prestidigitador como tú, saca recursos de la chistera sin mover el flequillo!!!
un bico socio, y hasta mañana

Miriam dijo...

Buf, pues el puré de patatas al Idiazábal... casi que me gusta más que la salsa de nata! Abrazos, señor alumno platónico ;)

diseño web dijo...

Pero que delicia!! Una maravilla sin duda!

Related Posts with Thumbnails