sábado, 24 de abril de 2010

Rape empanado con puré de guisantes








La receta me la dió mi pescadera habitual como fórmula para preparar el pescado de manera rápida, en esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar. Simplemente empanado con pan rallado, y frito. Lo he acompañado del puré de guisantes pero sólo, con un poco de limón, está muy rico.

Este fin de semana se celebran en Tudela los II Encuentros de Bloggers Gastronómicos. El año pasado estuve en los primeros, que se celebraron en Pamplona y aunque la visita fue muy breve, me llevé un recuerdo muy grato. Allí conocí personalmente a Luz -Con Delantal-, y a Txaber -El cocinero fiel-, con los que sigo manteniendo excelentes relaciones. Este año no iré a Tudela pero me llama la atención que por primera vez, el encuentro o congreso sea sólo de bloggers.

Se está creando una comunidad de blogueros que se reconocen en los congresos gastronómicos y en las redes sociales y disfrutan por pertenecer a esa red que los une. Interesante, porque es una comunidad nueva, diferente, fresca, que ya veremos hacia donde evoluciona. Estaremos atentos a las conclusiones de esos encuentros en Tudela. Por otro lado, se ve que en el mundo del marketing relacionado con la gastronomía, comenzamos a ser valorados. Un acto como éste siempre tiene un objetivo publicitario, en este caso Navarra y su huerta, y también comienzan a ser frecuentes anuncios y campañas publicitarias en los blogs. Esto se anima!!

Buena semana



Descargar la receta

9 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Socio, queee paaaasa ?? no puedo ver el vídeo me dice que es un video privado!! tiene escenas "duras" o fuera de tono? Acaso el rape es tímido y no quiere que lo veamos sin su abrigo de pan rallado? déjame verlo porfa...
un biquiño

Tximeleta dijo...

Pilar, pues yo lo puedo ver sin problemas. ¿Me habrá puesto a mí Josemari a versión tolerada para todos los públicos? :-)

delantal dijo...

Es cierta la reflexión sobre la comunidad de bloggers gastronómicos, y que se empieza a tener en cuenta y mucho, por lo que puedo ver.
El rape me encanta, y no lo he probado nunca con la cremita de guisantes, son sabores perfectamente ensamblables.

Pilar - Lechuza dijo...

Ya lo puedo ver. Nuevamente haces un plato de lujo con muy poca elaboración. El pescado cuanto menos lo mareemos mejor.
un biquiño

Piescu dijo...

Ummm, rape, mi pescado favorito... y este tiene una pinta de muerte!!
Besitos
rosa

Idoia dijo...

Qué rape más apetitoso. La combinación con la crema de guisantes muy original. Habrá que probarlo

Margarita dijo...

Buena mezcla, si señor, y el rape disfrutando del campito verde, porque con tanta agua está precioso para disfrute hasta de los grandes personajes del mar.

Ten cuidado que Neptuno anda cerca con su poderoso tridente preparado para llevarse un pintxo ;)

Anónimo dijo...

Muy rico, el rape uno de mis pescados favoritos y muy buena la receta, sencilla y con sabor, un abrazo, angelamh.

Nadji dijo...

une bien belle assiette.
Bravo!

Related Posts with Thumbnails