sábado, 4 de julio de 2009

Hojaldre de chistorra


Una pintxo bien fácil. Masa de hojaldre rellena de chistorra, una variedad de embutido fresco parecido al chorizo. En las primeras entradas de este blog, en diciembre de 2007, hay un vídeo que filmé en la Feria de Santo Tomás, una fiesta tradicional de San Sebastián en que la chistorra se convierte en protagonista.

Buena semana



Descargar la receta

24 comentarios:

Tximeleta dijo...

Pero Josemari, ¿qué has utilizado para la receta? ¿un huevo o un sol de una tarde de verano?. Chico, ¡vaya imagen más bonita!
No sólo alimentas el cuerpo, también enriqueces la vista.
¡Un 10 en cocina...pero un 12 en estética!

Me encanta hacer masas, pan hojaldre etc. pero ahora en veranito la verdad es que estoy bastante vaga. La txistorra es muy rica, pero me entra un cargo de conciencia...en fin: ¡a consumir con moderación!.

Arantza

Margarita dijo...

A mi chico le sobrarían... o mejor dicho, no le sobraría ninguno a no ser que los demás apurásemos jajaja
Que tengáis un buen finde :)

Oscar dijo...

Jose Mari, esta la voy a hacer, si o si. Lo que no se es como... por que aqui lo de la chistorra...... está complicado.

Anónimo dijo...

Para un picoteo queda genial, lo malo es que estas cosas tan ricas tienen mucho peligro para la dieta jajaja.

La chistorra es un poco difícil de encontrar fuera del País Vasco, se me ocurre que se podría hacer con salchicha fresca....no sé como quedará.

Saludos.

Su dijo...

Que rico Josemari, ya sabes de mi pasión por todo lo que lleve hojaldre.
Estos hojaldritos de chistorra para mi marido, con tu permiso, asi ya hechos...un placer

Nikë Samo dijo...

Hola Jose Mari, es tan sencillo y lo explicas tan bien que dan ganas de hacerlas ahora mismo... para una reunión con amigos las encuentro perfectas y MUY tentadoras, un éxito seguro.

Como tu dices; "buena semana".

Saludos, Nikë

Maria Dolores dijo...

Hojaldritos y de chistorra mañana no puede faltar en honor al patrón Navarro y bien fácil y rápida que es. Asi que mañana los preparo.
Saludos

Josemari dijo...

Arantza, ya te preguntaré cuando tenga dudas sobre masas, que tengo poca idea. En la entrada anterior te disponías a desvalijar una huerta en Gernika. ¿Cómo fué la operación? ¿Cosas ricas?

Marga, bien sabes que a pintxos estáis invitados siempre. Quedaron pendientes las anchoas para el Sr.J.

Oscar, es fácil, como hace todo el mundo. Cuando vengas a Bilbao, metes en la maleta 3 o 4 y a conquistar Brasil con hojaldres de chistorra...jajaj

Mil rosas, si las haces pequeñas, de bocado, puedes comer desde 1 hasta.....Todo depende del comensal. Sobre la salchicha, es cuestión de probar. Seguro que se puede hacer con diferentes embutidos.

Susana, sin permiso. He hecho suficientes pa toda la peña...jajaj. Eso sí, que se ande rapidillo Jesús, que vuelan.

Nïke, así, en pequeños bocaditos, son perfectas para una reunión.

Maria Dolores, efectivamente la chistorra tiene origen Navarro. Supongo que se consumirá mucho en estos días de San Fermín.

Tximeleta dijo...

Josemari, que me guste hacer masas ¡no quiere decir que las haga bien! ja,ja. En serio, sólo hago mis apañitos con masa madre para las pizzas y los panes. Yo te ayudaré encantada (desde mi ignorancia) cuando lo necesites, pero por ahí tienes a dos maestras; a una la conoces bien, es Su de "webos" ¡qué te voy a decir! la maga del hojaldre y la princesa del pan. Y la otra no se si la conoces pero es de obligada devoción: Cannella de "La zuccheriera", que hace las mejores pizzas del mundo mundial (entre otras muchísimas cosas) y cuya ironía es más ácida que la masa madre que hoy está fermentando. Imprescindible.

Tximeleta dijo...

Perdón por acaparar pero respondo a tu pregunta:
***Botín requisado tras el saqueo a la huerta de mis suegris***
-Calabacines a punta-pala.
-Pepinos (para ensaladas y gazpachos).
-Remolacha dulce, vainas,
acelgas, lechugas, fresas y patatas.
-Cebollas rojas (que esperarán impacientes a los txipirones de aita para bailar un agarrao en la cazuela).
-Albahaca, eneldo y perejíl.
-A los tomates los observo con ojos lujuriosos esperando a que maduren.
También se harán esperar las alubias de Gernika y las tolosanas. Así como las calabazas, puerros (esta vez con receta nueva), melones y sandías.
Y llené una bolsa con...¡tachan! los primeros pimientos de Gernika!!!
Dios mío, que cosa más simple y más rica.

Anónimo dijo...

Hola Jose Mari y la compañía,

primero que nada, gracias por la inspiración y el buen gusto que pones en nuestros fogones.

Yo acostumbro a guardar una parte de la masa de la pizza para hacer bocados de chistorra. Son unos preñados muy agradecidos. Estos que nos cuentas son más lucidos y bien arropados que están con el huevo.

Yo los probé el domingo, le añadí semillas de lino al huebo con el que los pinté al meterlos al horno... y me convenció menos la cantidad de aceite que soltaba la chistorra.

Junto a la mantequilla de la masa se me hacía un poco excesivo al gusto, más allá de los equilibrios que impone la dieta.

Josemari dijo...

Arantza, totalmente de acuerdo con la lista de amasadoras. Sólo añadir a Delantal que además amasa en vídeo y es un placer verla trabajar.

Sobre el botín, que decir, eso es una requisa como Dios manda. Los aitas, el hijo de la suegri y tus amigos estarán que no se lo creen. Yo me apunto a las cebollas rojas con los chipirones de tu aita. Un abrazo.

Anónimo, es verdad que la chistorra tiene grasa, por eso he hecho los bocados pequeños, para comer uno o dos.

Tximeleta dijo...

Que me disculpe Delantal, no la había visitado mucho aún. Pondré remedio. Ya tenemos entonces el pódium con las tres artistas de las masas.

Arantza

delantal dijo...

Josemari, me encanta este pintxo¡¡¡
Y me dejas alucinada con lo impoluta que tienes la bandeja de horno, ya me gustaría a mí tenerlas así.
Pues ya ves que puedo seguirte un poco desde el Puerto.
:D
ya te contaré cosillas.

Pablo V dijo...

Muy buena pinta como siempre!Lo pondré en practica.
saludos!

Salmorejocordobés dijo...

Genial receta: Tres ingredientes y ¡¡¡vaya Pintxo!!! Como para no hacerlo. Por aquí sí se encuentra xhistorra, así que la haré, sin duda, como aperitivo.
Saludos desde Córdoba

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ESTUPENDO PINCHO, A PESAR DE SUS ALTAS CALORÍAS. ME ALEGRA VOLVER A PODER INTERCAMBIAR OPINIONES. UN REPOSO ABSOLUTO ME IMPIDIÓ CONTINUAR.
UN ABRAZO

Josemari dijo...

Pablo, si aprecias el chorizo y derivados, te gustará este pintxo. Saludos

Salmorejo, es muy sencillo de hacer y seguro que quedas bien.

Cuatro Especias, no sabia nada pero ahora que ya ha pasado, me alegro de que estés recuperada y tenerte otra vez por aquí. Un abrazo.

nbc dijo...

Pues nada, que los hice el sábado pasado y éxito total!!!
Gracias por tu blog!!

Josemari dijo...

Nbc,cómo me alegro. Gracias

Anónimo dijo...

Rica y facil, y se puede hacer tambien con salchicha, morcilla o lo que uno quiera ponerle dentro, cuestion de imaginacion, y siempre es un bocado apetitoso y quedas bien, un abrazo angelamh.

Cerilla y Fogón dijo...

Hola Josemari,

Quería darte las gracias por la receta. Los hice el pasado fin de semana y fueron un éxito. Te dejo el enlace a mi blog porque desde allí (y desde aquí)te doy las gracias.

Patri

Marta dijo...

Josemari, otra receta exquisita, que de vez en cuando no hace daño = ) Tenía una pregunta... ¿de donde ha salido esa bandeja de horno tan chula? me encanta que se pueda agarrar asi por las esquinas, espero que no sea importada... saludos!

Josemari dijo...

Marta, pues si quieres que te diga la verdad no tengo ni idea de si son importadas. La compré en una ferretería del barrio. Saludos :)

Related Posts with Thumbnails