sábado, 14 de febrero de 2009

Huevos con hongos y espárragos verdes


Hace ya muchos años, en una entrevista a Ferran Adrià, cuando todavía no era tan conocido, leí que uno de sus platos preferidos eran unos huevos fritos con espárragos verdes. Desde entonces, los he preparado muchas veces y es verdad que están deliciosos. Ahora les he añadido unos hongos, retomando una idea del Bar Ganbara de Donosti. Allí ponen unos hongos a la plancha sensacionales, servidos en un plato con una yema de huevo cruda en el centro.

La que os enseño aquí es una receta muy fácil de preparar y especialmente indicada para una cena, en mi opinión, exquisita.

Buena semana

25 comentarios:

delantal dijo...

lo dicho, sencillez, que no simplicidad. Menuda cena exquisita¡¡¡. Me encanta el combinado hongos y espárragos, es una especie de dulce/amargo que da la tierra, y el huevo como empasto de unión.
Te quedó genial.

Begoña dijo...

En la sencillez está el gusto!!! Buenísimo.
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Mi marido cuando prepara alguna que otra cena, esta tuya esta en su recetario y esta de rechupete, otras veces alterna con habitas, patatas, etc. para cenas riquisima, un abrazo angelamh.

Unknown dijo...

Hola vecino,qué sencillo parece y qué aspecto tan bueno! Habrá que probar.El otro día en Lukas de Benta Berri me pareció oir tu voz y acabé preguntando al buen hombre si se llamaba Josemari.Lástima que no,que se llamaba Rafael.Saludos y a seguir deleitándonos.

Josemari dijo...

Delantal, los tres sabores combinan a la perfección. Lo filmé en Otoño, con hongos recién recogidos. Los olores eran para cerrar los ojos....jaja.

Begoña, no estan mal las sorpresas y filigranas en la cocina pero lo que de verdad nos gusta, creo yo, son los alimentos reconocibles, simples, esos platos que miramos y pensamos...!!!qué rico¡¡¡. Es curioso que muchos cocineros famosos cuando se les pregunta sobre su plato preferido, contestan a menudo...huevos fritos con...chorizo, jamón, etc.

Angela, pues que rico cocina tu marido. Suerte para ti.

Elena, vecina..jajaj...pues suelo ir mucho al Lukas, ayer mismo sin ir más lejos, a comprar leche de coco. De todas formas, en el flickr del blog, a la derecha, hay alguna foto. A ver si eso ayuda...jajaj

Anónimo dijo...

Soy Mari Carmen, voy a probar tu receta, me parece que tiene que estar exquisita la combinación de sabores.
El cordero que hace tu suegra a ver si lo puedes volver a colgar en el blog, pues decías que era exquisito y al final no lo pude pillar.

Margarita dijo...

¡Eh! Que yo quiero otro huevo más jejeje
Dice la RAE de sencillo: Que carece de ostentación y adornos, creo que está todo dicho sobre esta preparación. Por cierto, me encanta tu plato y sus concéntricos círculos ;)

Deco fiestas dijo...

Ummmm, de nuevo riquisima receta. Gracias por explicarlo todo tan bien.

lenaes dijo...

voy a probar por los ingredientes debe ser muy rico luego comento
un abrazo
lena

Su dijo...

Madredelamorhermoso!!!
Este puede ser uno de mis platos favoritos.
Estas que te sales...

Unknown dijo...

hola de nuevo,ahora que ya os tengo fichaos,a tí y a tu preciosa Maite,en cuanto os vea os saludaré.Por cierto,olvidé decirte que en el tema de panecillos individuales,chapatitas y demás,encontrarás en Labe Txiki,al menos hasta hace poco.Hay que ir al centro pero un paseito por el marco incomparable con este solecito,jeje...Muxus

Josemari dijo...

Mari Carmen, la receta de cordero sigue en el blog. En el lateral derecho tienes un texto que pone Índice de recetas. Pincha y se abre una página con el índice de todas las recetas publicadas. El enlace te llevará a la página que estás buscando.

Marga, mira por dónde, estamos en empate técnico porque a mi la que me gusta es tu fuente con bordes de colores. Si viviésemos cerca nos las podríamos intercambiar...jajaj. Sobre el huevo de más, ni hablar, te voy a cuidar...jajaj.

Mariampa, gracias a ti por venir.

Lenaes, ya me contarás si te ha gustado.

Susana, cuando leo lo de "Madredelamorhermoso" me pongo contento porque lo asimilo a puntuación aproximada a "notable". Llevo 2 madresdelamorhermoso seguidas. Un triunfo. ¿habrá una tercera la próxima semana?...!!!!qué nervios¡¡¡¡...jajaj

Elena gracias por la información sobre Labe Txiki. A ver si nos encontramos :)

Anónimo dijo...

Cada vez que veo en la tienda los espárragos verdes no puedo evitar caer en la tentación (a no ser, eso sí, que esten a precio de barril de petróleo, claro). Los hongos ni te cuento lo que me gustan y ya todo junto con huevos...¡qué gozada!
Ahora, yo como Margarida; con dos huevos.
Anda y échale dos Joxemari, que se note que eres del norte ahívalahostia! ja,ja,ja.

O dijo...

A ver cuando me hecho un pisitio o una casa por aquí por donde ando, para poder practicar tus delicias, que con un plato como este de sencillo quedas como Dios (como uno de Bilbao, vamos)

Su dijo...

No
unmadredelamorhermoso!!! equivale a un 9 alto
Un ¡Virgendelasangustias! es un 8+
Un extraordinario!! es un 7 alto
Y un acojonante!! es un 10

Pero esta pobre aprendiz de los webos viene contenta a esta casa, porque cocinas de la manera que mas me gusta. Con clase y eso..no tiene nota
Aupajosemari!!!

He dicho

Josemari dijo...

Tximeleta, ¿que no tengo huevos, pues? Bien grandes y frescos...pero no hay que abusar Arantza. Los huevos y más si son vascos....con moderación....jajaj.

Lalanza, cuando montes el pisito, a triunfar con los chipirones.

Susana, jajaj...a tu querida webos fritos no le hacen falta categorías, siempre sacas un acojonante.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Jose Mari,todo lo que podria decirte ,ya te lo han comentado los compañeros,y la inma cuando hace huevos, para mi son minimo dos y si los hago yo, pues a escondida de ella le hecho tres,saludos y enhorabuena

nieves dijo...

Hola Josemari, vengo del blog de Pilar-Lechuza y veo que tienes estupendas recetas en este blog. Además el paso a paso en vídeos me gustan mucho, pues son muy explicativos. La receta de los huevos con hongos y espárragos me parece riquísima. Yo soy intolerante al huevo, pero mi familia seguro que agradece esta delicia de plato.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por solucionarme la cena de hoy. Un saludiño.

Josemari dijo...

Nata....que te pierdes....jajaj. !Qué haríamos sin huevos¡. Miles de recetas se hacen con ellos. Como he comentado más arriba, hay muchos cocineros como tú, que se pasan el día montando platos magníficos y cuando llega el descanso, se comen uno, dos y hasta tres huevitos fritos y se quedan felices. Un abrazo.

Nieves, Lechuza es mi socia virtual. Soñamos con un restaurante vasco-galego con un comedor verde-perejil y otro, rojo-pimentón. Me alegro que te haya gustado el blog. Te tengo por gran cocinera.

Cariño, cena rica. Buen descanso.

dolorss dijo...

Pues sencillo pero con clase y calidad!!!
No escogiste cualquier seta, ya veo que son boletus edulis, los mejores para mi, y claro que tenian que oler, y saber.
besos

Josemari dijo...

No soy yo muy setero pero los boletus me gustan mucho, Dolorss. La receta que subiré mañana también lleva hongos. A ver si te gusta.

Pilar - Lechuza dijo...

Socio, he estado alejada de los comentarios, pero he seguido tu receta al pie de la letra. A estas alturas ya sabras que las setas no las tolero( y mira que me gustan) pero "c´est la vie".
De todas maneras a mi Sr.D. le pongo este platito con 2 huevos, eso sí, y lo tengo bailando en mi mano durante una semana.
Veo que te pasó a visitar Nieves, le recomendé tu blog en el encuentro que tuvimos el domingo pasado en Coruña. No podía dejar escapar a una futura clienta del restaurante vasco-gallego, eh?
un abrazo

Josemari dijo...

Ya se que soy egoista, pero estaba echando de menos los comentarios semanales de mi socia...jajaj.

Me alegro de que hayas pasado por aquí, Pilar.

Además de cocinera excepcional, relaciones públicas. Es un chollo hacer sociedad contigo...jajaj.

Nieves, por supuesto, bienvenida.

Un abrazo y saluda al Sr.D.

Anónimo dijo...

Me encanto. No es mi aficion el cocinar, pero me dan muchisimas ganas de intentarlo.

Muchisimas gracias por compartirlo.

Saludos desde El Salvador en America Central.

Ricardo

Related Posts with Thumbnails