sábado, 27 de septiembre de 2008

Ensalada de cogollos


Fue preparada en pleno sofoco veraniego, y la comimos con gusto después de la chicharra playera.

Como tengo predilección por estos ingredientes, la anchoa no falta y la cebolla, preside.

Si alguien tiene las mismas inclinaciones, puede seguir con los tomates confitados con anchoa que Margarida cocina de manera magistral.

Buena semana

sábado, 20 de septiembre de 2008

Espárragos verdes con jamón


Sólo 4 ingredientes y el resultado, en mi criterio, excelente. Los espárragos están cocinados "al dente", un poco duritos. Cuestión de tiempo en la plancha o en la sartén, si os gustan más hechos.

No he añadido nata ni especias al puré de zanahorias. Nos gusta el sabor simple de las verduras. El jamón le da el puntito especial.

Buena semana

sábado, 13 de septiembre de 2008

San Jacobo de lomo y pimientos


Primera de las recetas que he cocinado este verano, de vacaciones en el Sur. Recogida de un libro de Arguiñano. La leí, me gustó, la cociné y nos la comimos. Muy rica.

He tenido tiempo abundante y he disfrutado cocinando, ésta y otras recetas que iré subiendo al blog. Me gusta cocinar y grabar. Me lleva horas, pero es muy divertido. Después de cocinar, hay que montar, cortar, pegar, poner la voz y seleccionar la música. Lo paso bien.

Buena semana

sábado, 6 de septiembre de 2008

Risotto de espárragos y verduras


Esta forma de cocinar el arroz es relativamente nueva para mí. Durante años creí que con arroz, sólo se podía cocinar paella. Poco a poco, descubres los arroces de la comida china, los negros, los basmatis hindúes y también los risottos italianos. Todo un mundo. Me estrené cocinando un clásico risotto con hongos pero para el blog he preferido cocinar uno con verduras.

Si una regla básica en la preparación de la paella dice que no debemos remover el arroz, para cocinar el risotto, el argumento es justamente el contrario. Se trata de añadir caldo poco a poco y remover continuamente para que el arroz suelte el almidón. El resultado no es un arroz suelto, sino cremoso y suave.

El vino, el caldo, la mantequilla y el parmesano contribuyen a darle un sabor especial.

Buena semana

Related Posts with Thumbnails