sábado, 6 de diciembre de 2008

Cordero en menestra


Me gusta cocinar despacio, sin prisas. Es algo que he intentado reflejar en muchas de las recetas que voy subiendo al blog. Este cordero en menestra es buena prueba de ello. Cortar las verduras finamente, pocharlas con lentitud para que suelten todo su sabor y finalmente, guisar el cordero a fuego lento, largo tiempo. De esta manera, la carne se vuelve tierna y jugosa. Creo yo que uno de los secretos de la cocina es el manejo del fuego y su intensidad.

Buena semana

27 comentarios:

delantal dijo...

En la cocina y en la vida, el fuego y la intensidad hay que saber controlarlo, lentitud y saber hacer para todo.
Eso que he vislumbrado, así negro con un lazo atado delante ¿es un euskodelantal?
El punto de rebozar las alcachofas me lo apunto, creo que es una idea estupendísima.

Josemari dijo...

Has vislumbrado bien, Delantal. Euskodelantal auténtico, de profesional. Me lo ato y me siento The cookerman. Me daba envidia el tuyo y me fui a una tienda para cocineros. Ahora le he echado el ojo a uno con peto, negro y gris que va a caer pronto..jaja.

El rebozado de las verduras es muy típico aquí. Tengo que hacer una menestra de verduras con pencas, alcachofas y coliflor, todas ellas rebozadas. Mismamente, esta semana que viene.

Margarita dijo...

Si, sí, a mi también me ha gustado la idea de rebozar las alcachofas.
Hace mucho que no preparo menestra, y con cordero me gusta mucho, la verdad es que el cordero, aparte de asado, me parece que le da un sabor especial a muchos guisos.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Qué delicia. Usarè cordero patagònico en esta receta. Felicitaciones. Isabel

Anónimo dijo...

Plato contundente y riquisimo, la pinta buenisima y lleva de todo que más se puede pedir, como siempre y aunque me repita, mis felicitaciones desde barcelona que es donde me encuentro pasando el puente desde casa de mi hermana, un abrazo angelamh.

Nerea dijo...

Vaya pinta lo probare en cuanto pueda, yo a la menestra tambien le añado unas bolitas de espinaca pasadas por harina y huevo.
un saludo

Josemari dijo...

Pues una menestra en Acibechería tiene que ser algo muy especial, Marga. Anímate.

Y sobre el cordero, qué decir, la gastronomía árabe y esos platos de cordero y dulces, la indía, con especias y picantes y la nuestra, con menestras y asados tan ricos. Quiero hacer un cordero con canela. Admito sugerencias.

Josemari dijo...

Isabel, la búsqueda del mejor producto, una de las claves de la cocina. De la Patagonia, de Aranda del Duero, del Atlas marroquí o de un caserío bajo las faldas del Txindoki (un monte de mi tierra).

Seguro que ese patagónico estará delicioso.

Josemari dijo...

Angela, me alegra que lo estés pasando bien, en familia. Un saludo a tu hermana.

Josemari dijo...

Las bolitas de espinacas rebozadas son muy buena idea, Nerea. En casa no gusta mucho la espinaca y la sustituimos por otras verduras, pero seguro que están bien ricas.

He visto tu blog y esas pechugas atraen.

delantal dijo...

jajajaja, creo que voy a hacer una entrada con delantales.
Y la menestra esa deseandito estoy verla pa copiarla.

Margarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarita dijo...

¿Cordero con canela? ¡Eh! ¡Eh! ¿Estás bien? ¿Seguro que no te pasa nada? Canela ¿Has dicho canela?... Este no es mi Josemari que me lo han cambiao, pero para que te vayas recuperando, te diré que tengo una receta de cordero con membrillos y canela (que me dio mi jefe al que prometí publicarla) con una pinta buenísima, como tantas recetas de la cocina árabe.

Pilar - Lechuza dijo...

Socio, plato contundente dónde los haya!! Tengo que confesar que el cordero no es una de mis carnes favoritas, pero en este caso haría una excepción. De todas maneras, la menestra así rebozadita tiene que estar de desmayo..
un abrazo compañero

Josemari dijo...

jaja..Marga....estoy que lo tiro todo. Revolución en la cocina de josemari. Hoy mismo he cocinado un pollo a la miel. Ya lo verás. De todas maneras, recetas de la tierra quedan un buen puñao.

Josemari dijo...

¿Para qué quieres tú cordero, Pilar?, si tienes el arcón lleno con ese fabuloso cerdo que nos enseñas esta semana en tu post. Por cierto, tengo que hacer codillo, que me has dado envidia.

Un abrazo, socia

Vanesuky dijo...

Que delicia Josemari!
Tiene una pintita este cordero,...hummm!! se me hace la boca agua!
Un besín!

Su dijo...

Aupa Josemari!!!
Pedazo de plato rotundo!!

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Jose Mari,estupendo plato, se nota que eres del norte. cuando estuvimos en logroño de vacaciones nos pusieron unas alcachofas rebozadas, que todavia me estoy acordando .saludos

Josemari dijo...

Vanesuky,me alegra que te haya gustado. Muchas gracias.

Josemari dijo...

Susana, rotunda es la ingeniería de las patatas que te has montado esta semana en tu blog. Mira que eres sorprendente.

Josemari dijo...

Natanael, en la Rioja y en Navarra se comen unos platos de verduras extraordinarios y el rebozado va genial con algunas de ellas (pencas, alcachofas, espinacas, coliflor).

Anónimo dijo...

Cada vez que arribo en este puerto, algo bueno aprendo. Con tu permiso navegas hacia mis enlaces a toda máquina. Un saludiño desde Galicia.

zer0gluten dijo...

Pues el tiempo que le has echado ha merecido la pena, porque te ha salido una menestra de toma pan y moja. Si señor, un plato de categoria!
Besitos

Josemari dijo...

Cariño, encantado de estar en los enlaces de tu bitácora. Gracias.

Josemari dijo...

Zerogluten, es verdad que es una receta que da trabajo pero cuando se cocina con ganas, el trabajo se convierte en entretenimiento. Gracias por tus palabras.

Unknown dijo...

Hola

Related Posts with Thumbnails