martes, 29 de septiembre de 2015

Hojaldres enrollados de pimiento y jamón

Estoy recibiendo algunas críticas por las recetas cocinadas con el robot. Se ve que hay personas a las que no les gusta la cocina con máquinas que te ayuden y otras, que piensan que son accesorios caros e inaccesibles. Quiero pedir a la gente que me sigue un poco de paciencia ya que sólo serán unas semanas, en las que he adquirido el compromiso de cocinar con robot. De todas formas, espero que haya cocinillas a los que les vayan bien las sugerencias de recetas y también el ver qué posibilidades ofrece un robot de cocina moderno.

Para los impacientes, voy a modificar la rutina de publicación y procuraré publicar dos recetas semanales, una clásica, de sartén y cazuela, y la otra, aplicando las nuevas tecnologías en la cocina. Así todo el mundo contento y como siempre, agradeceros que con tecnología o sin ella, estéis ahí.

La receta de esta semana está muy rica. Un hojaldre enrollado que contiene queso, pimientos y jamón. Luego al horno hasta que quede crujiente y jugoso. A ver si recupero corazones.

Buena semana



Descargar la receta

7 comentarios:

Garbiñe dijo...

Un plato bien sencillo de hacer y tiene que estar buenísimo. Con robot o sin robot, eres un monstruoooooooooo de la cocina

Unknown dijo...

Excelente idea Jose Mari. Yo he solido preparar estos mismos rollitos pero de jamón york y queso en plan sencillo.
Meterle pimientos, queso y jamón ... mmm... lo probaré!

En lugar de cortar por tiras y enrollar cada rollito, lo que yo hago es enrollar toda la lámina de hojaldre en una pieza y tras un rato en el frigo para que se ponga durita, entonces corto los rollitos.
Quizás para los más torpes como yo, les resulte más sencillo.

Un abrazo,

delantal dijo...

Hola Josemari, cuánto tiempo sin comentar, porque las recetas tuyas las vemos Ignacio y yo todas las semanas.
He de decir que los mejores restaurantes del mundo tienen no uno sino 15 robots de cocina, que son eficacísimos, aunque caros, pero a la larga son rentables. Me encantan todas tus recetas, las del robot son magistrales y las tradicionales son geniales como siempre.
Veo que estás de un trabajador tremendo, te envidio mucho, yo si puedo pondré una al mes, no me comprometo a más.
Y este hojaldre tuyo es espectacular¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Josemari, qué tío más grande estás hecho. Con robot o sin robot, tu blog es una maravilla, y todas tus recetas sensacionales. El hojaldre tiene un Pintón estupendo! (Joaquín Giménez)

Marco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco dijo...

Si alguien puede darle un aspecto humano y selecto a ese trasto, ese eres tú, JoseMari, que los de Kenwood no son tontos. Nosotros seguiremos esperando tus recetas a mano o a máquina, porque seguro que conseguirás sacarle chispas al aparato ese, en el buen sentido, se entiende, y aunque nos gusten mucho mas los videos de cacerolas, qué se le va a hacer. Un saludo cordial.

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

No me parece a mí que haya que ser talibán con estas cosas... La tecnología en la cocina ayuda (o puede ayudar) mucho, ¿para qué negarse a eso? Aunque tampoco se puede acabar dependiendo de estos chismes, y conviene conocer la elaboración tradicional.
El hojaldre genial y superapetecible, como siempre :)

Related Posts with Thumbnails