jueves, 9 de mayo de 2013

Queso, membrillo y nueces


El postre habitual en las sidrerías vascas. Con ésta, completo la trilogía de platos que se sirven en estos establecimientos típicos en Gipuzkoa, en los que se bebe la sidra directamente de las "kupelas" o barricas y se acompaña la bebida con Tortilla de bacalao y Chuletón.

Se termina el festín con este delicioso postre que combina sabores bien diferentes. Supongo que es una receta muy localista pero os animo a probarlo. Por supuesto, la calidad del queso influye totalmente en el resultado final y el que he seleccionado para esta receta era un extraordinario queso de Idiazabal.

Os dejo un enlace a un vídeo en el que se ve el ambiente de una sidrería. El bullicio es indescriptible.

Buena semana



Descargar la receta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

οf сoursе liκe уour web-site but уou
have to take a lοoκ at the ѕpellіng on quite a feω of yοur postѕ.
Many of thеm aгe rifе wіth spelling problеmѕ and I in finding
it veгу tгoublesome tο tell thе realіty however
І'll certainly come again again.

My homepage: mediral hcg drops
Also see my site :: what is hcg

Anónimo dijo...

Hola Josemari: sigo siempre con verdadero interés tus recetas.Magnificas siempre. En esta última una pregunta: ¿El queso lo compraste en Idiazabal? o ¿es un queso denominación Idiazabal?. Si es lo segundo acostumbremonos a denominar el queso, queso Idiazabal.
Saludos y ya estamos esperando tu nueva receta.

Margarita dijo...

¿Existe algo más sencillo y que me guste tanto?

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog !!!
Uno de los mejores por no decir el mejor. Me gusta todo. Me tomo la libertat de incorporarlo en mi lista de blog a seguir.
Sana envidia la mia !!!

Anónimo dijo...

El Blog es magnífico.Mi agradecimiento mas profundo por enseñarme a cocinar(el de mi familia tambien,ya que lo disfruta)
Una cosa que me enseñó una cocinera,para quitar el intestino al langostino no hace falta abrirle el dorso,si echamos la cabeza para atrás con cuidado la desprendemos parcialmente y luego tirando sale en intestino al completo (si falla... pues cuchillo y cirugía).Saludos desde Tenerife

Related Posts with Thumbnails