jueves, 23 de mayo de 2013

Guisantes lágrima


Cada primavera, y durante un breve período de tiempo, los donostiarras tenemos la oportunidad de degustar esta variedad de guisantes tan especial y exclusiva. Pequeños, tiernos y de un sabor delicioso, el único problema de los guisantes lágrima es su precio. Compré en el mercado de Donosti un paquete de 175 gr. por 9 euros, lo que significa 51 euros por Kg. una auténtica barbaridad para una verdura, pero el caso es que se venden y desaparecen de los mostradores.

Los he preparado con una receta clásica, acompañados de la yema del huevo escalfado y el jamón. Una exquisitez. Sólo por degustar de vez en cuando productos así, merece la pena tener un blog de cocina.

Buena semana



Descargar la receta

5 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Menuda exquisitez, la semana pasada hicimos un guiso muy similar con un resultado fantástico!. Menudas maravillas que nos brinda la primavera

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

No había oído hablar nunca de esta variedad de guisantes, pero el aspecto (y la descripción que haces de ellos) es muy apetecible. Y la combinación de guisantes, huevo y jamón no falla :)

Laube Leal dijo...

No conocía estos guisantes, pero ya me gustaría. Me chiflan los guisantes y, como tú los has preparado, sencillos y exquisitos, me parecen una maravilla.
Besitos y gracias por mostrarnos esta delicia

guisantes dijo...

Que buena pinta tiene la receta. Probaremos hacerla. Os dejo un interesante post sobre los guisantes. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/legumbres/guisantes/

Anónimo dijo...

Se llaman guisantes lagrima, porque se te caen las lagrimas como puños al ver y probar las recetas tan espectaculares que haces. Un auntentico lujo para todos los sentidos.

Related Posts with Thumbnails