jueves, 28 de febrero de 2013

Costilla de ternera con salsa chimichurri


La clave de esta receta es hacer la costilla en la olla multirápida. La costilla es una carne exquisita pero un poco dura y el paso por la olla la deja tierna y jugosa. No tiene el aspecto dorado y crujiente de un asado pero está mucho mas tierna. Una hora de cocción, un chorrito de brandy y unos dientes de ajo machacados hacen todo el trabajo.

En cuanto a la salsa chimichurri, supongo que los puristas dirán que no es la auténtica, ya sabemos como se las gasta el personal con las recetas muy asociadas a un país o región. En fin, como no podía ser de otra manera, es mi versión y estaba bien rica.

He comenzado a experimentar con la cámara lenta. Me estoy divirtiendo mucho.

Buena semana



Descargar la receta

6 comentarios:

Amaya dijo...

jajajaja, es verdad....el personal se gasta con el tema de las recetas de origen, como si la gastronomía y el idioma fueran estáticos a través del tiempo.

Héctor dijo...

Es cierto que el chimichurri admite muchas variantes y cada cual tiene su receta. El único comentario que me permito hacerle para esta sabrosa receta es hacer el chimichurri sin tomates y sin comino y con sal y pimienta. Se conserva muy bien en la heladera y se lo tiene siempre a mano para las carnes.
Felicitaciones por el blog y saludos

delantal dijo...

Una pinta estupenda la de las costillas al presión, y tu chimichurri insuperable¡¡¡ faltaría más¡¡

mivelerobergantin dijo...

madre mia... si este me sale bien a uno que yo me sé le va dar un pasmo...

jose mari, me encantaría que visitaras mi blog, pues soy fiel seguidora del tuyo, y como sé que tambiémn te gusta la fotografía...

www.mivelerobergantin.wordpress.com

elcachopofeliz dijo...

Una pinta estupenda, si señor.

jose dijo...

Hola josemari. Soy uruguayo, algo así como argentino, y me da un miedo terrible meter algo tan preciado para mi como un churrasco de costilla de ternera en la olla de presión, aunque mirando el video no me importaría probar.
Pregunta; si después de sacarla de la olla le damos un golpe de grill no quedaría con el dorado aquel característico? O no?
Te sigo siempre. Saludos

Related Posts with Thumbnails