jueves, 8 de diciembre de 2011

Risotto de calabaza y espárragos verdes







Estos días de fiesta he tenido oportunidad de degustar alguna paella excelente y recordaba, mientras daba buena cuenta de ella, que la cita semanal del blog estaba dedicada a otra manera de cocinar el arroz, el risotto, típico en la cocina italiana. La untuosidad del arroz y el sabor del queso y el vino, ingredientes básicos, hacen de estos arroces un rival muy sólido frente a nuestras extraordinarias paellas. Mejor nos apuntamos a ambas.

Me gustan especialmente los risottos de verduras, como éste que os presento, de calabaza y espárragos.

Buena semana



Descargar la receta

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena receta felicidades josemari

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda...

http://cocinaconmuchoamor.wordpress.com dijo...

Hoy, por casualidad, he descubierto tu blog. Me gusta y mucho. Este rissoto de calabazay espárragos tiene que ser una delicia. Y tienes razó al decir, que, es mejor apuntarse a todas las formas de cocinar el arroz. No quedarnos solo en nuestras paellas. Otras formas no desmerecen ni una pizca. Saludos

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Tengo debilidad por los risottos! He hecho en Sevilla varios cursos de cocina con Anna Mayer, una italiana que vive allí, y en uno de ellos por fín aprendí a hacer bien el risotto. Otra de las cosas que he descubierto con Anna es lo ria que queda la calabaza si, en vez de rehogarla, se hace al horno (en rodajas, con un hilo de aceite y sal); de hecho la usamos así para hacer un risotto del que toavía me acuerdo. Me permito sugerirte que la pruebes, por ejemplo cuando vuelvas a hacer esta receta, ya verás qué maravilla. Un saludo y gracias por tu blog :)

Margarita dijo...

Con calabaza no lo he probado y si tenemos en cuenta mi debilidad por esta cucurbitácea ya estoy tardando en preparar uno, lástima que no tenga calabaza en casa, sería plato de domingo en el cielo :)

delantal dijo...

Una receta supersana, y no es malilla para la dieta. Sí que es típica de estas fechas, se la voy a recomendar a Avencita que es muy partidaria.
Me queda la duda ¿qué harás con el resto de la calabaza?

luna dijo...

Ese risotto tiene que estar estupendo,además con producto de temporada! Felicidades. Buena semana a tí también.

el cachopo feliz dijo...

Hace poco que he descubierto tu blog pero te sigo en cada receta. Me encanta que lo hagas en video y te explicas muy bien, todos los pasos y eso. Genial, sigue asi.
La receta me parece muy buena y sencilla, como a mi me gustan. Saludos Jose MAri

Manderley de GuindillayCanela dijo...

El risoto me encanta y así tan vegetal debe estar súper rico.

Saluditos

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Por casualidad hoy es el segundo arroz con calabaza que veo, la diferencia esta en que el otro risotto usaba la calabaza asada al horno y luego hecha una crema que añadían al arroz junto con el caldo, en lugar de añadirla en dados como haces tu.

Las dos variantes me parecen que dan un buen resultado. Hay que probar

un saludo

Related Posts with Thumbnails