jueves, 10 de noviembre de 2011

Lenguado en papillote
















La semana pasada os hablaba de mis preferencias por los hornos tradicionales frente a los nuevos microondas. Esta semana repito con una receta en que el horno muestra su lado más amable, bañando de calor suave un pescado con verduras.

El papillote es una forma de cocinar especialmente adecuada para los pescados. La cubierta de papel de aluminio hace que se cocinen en sus propios jugos, manteniendo todo el sabor original del pescado. Un plato muy indicado para cenar ligero.

Buena semana



Descargar la receta

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena y que sana cena, me lo comeria ahora para cenar, pero tengo hervido y pechugas empanadas, lo cambiaria seguro. Angelamh.

Susana Menéndez dijo...

Coincido contigo, la cocción en papillote le sienta especalmente bien al pescado. Este te ha quedado con una pinta buenísima y, como siempre que me asomo a tu blog, me ha permitido aprender algo: usar limón en vez del chorrito de vino blanco que yo le suelo poner. Probaré! Un saludo.

Josemari dijo...

AngelaUn abrazo muy grande. Si fuera sencillo, te enviaba unas raciones.

Susanael limón le va perfecto. Me alegra que te guste. Un abrazo

Joaquina dijo...

Me apunto a la técnica papillote, muy limpia y con todos sus jugos, así el lenguado muy rico. Saludos,

luna dijo...

Hola Joxemari. Sigo tu blog desde hace poquito. Me gustó tu forma de cocinar, con cosas sencillas y sobre todo recetas saladas. Yo también soy del Pais vasco, de Bizkaia, y tus platos son muy cercanos.

Yo nunca he preparado pescado en papillote, eso que en casa nos encanta el pescado, ayer mismo unas lubinas a la plancha con su refrito, pero me animaré porque parece sencillo y apetitoso.
Un placer haberte conocido.

Josemari dijo...

Joaquina a mi me gusta mucho :)

Luna encantado de que te pases por aquí. Un abrazo

Curra dijo...

Me gusta esta técnica de cocinar. Tiene un aspecto muy apetcible.
Besos

cocinarycompartir dijo...

Qué rico Jose Mari, además así se aprecia mucho mejor el sabor del pescado. No te oigo porque tengo "jodio" el ordenador pero te veo. El papillote es ideal para los que nos gusta mucho,mucho el pescado, insisto en que es como mejor se aprecia su sabor.Un saludo. Esperanza

Margarida dijo...

Nunca un limón fue tratado con más mimo que este tuyo ;)

Del lenguado... ni hablamos, está claro que en este vídeo es el rey de la casa.

Orielo dijo...

Una licenciada en química me dijo que era muy peligroso hacer el papillote con papel de aluminio si le ponías limón.

la combinación del aluminio con el ácido cítrico es altamente tóxica

mejor usar papillotes de silicona o no poner limón

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que reconocer que no soy mucho de cocinar pescado pero ahora estoy aprendiendo y empiezo a conocer blogs bastante interesantes que dan buenos consejos, como este tuyo o este que vi hace poco y que también me llamó mucho la atención, os paso la dirección por si os interesa, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-para-preparar-pescado-al-horno y por cierto tengo que admitir que intentaré probarla este fin de semana. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

que rica receta, nunca había probado el lenguado al papillote pero con lo bien explicadito que se ve hasta fácil de hacer

Related Posts with Thumbnails