jueves, 13 de octubre de 2011

Merluza con pimientos









Hay recetas que nunca fallan cuando tienes invitados en casa y ésta es una de ellas. Fácil de cocinar y con ingredientes básicos que todo el mundo reconoce. Los pimientos pueden ser de lata pero nada comparable con los asados en el horno y rematados en la sartén con unos ajos fileteados.

El secreto de la merluza es rebozarla en aceite templado y dejar que se vaya haciendo lentamente con lo que conseguiremos una jugosidad extrema.

Buena semana



Descargar la receta

8 comentarios:

Piescu dijo...

Que rico!. Estos pimientos asados y luego con los ajitos, tienen que estar de gula. Y la merluza, si es buen producto, así, rebozada y frita, aún potencia más su sabor. Mira, me viene de gusto para hoy para la cena pero sólo tengo los pimientos, lástima!!
Besos
rosa

Asun Serna dijo...

Un plato estupendo!!!La merluza rebozada una delicia.Buen fin de semana Besos

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Me encanta la combinación de los pimientos asados con el pescado, qué delicia. Coincido contigo, hay pimientos de bote bastante conseguidos pero ninguno comparabñe a los que se hacen en casa. Lo que no había hecho nunca es sofreirlos luego, yo simplemente los aliño y ya está. Pero probaré, a ver qué pasa.

Josemari dijo...

Piescu, pues está claro. Huevos con pimientos :)

Asun, gracias Asun. Pásalo bien.

Susana, pruébalo. El sofrito elimina el agua sobrante y quedan mucho más sabrosos.

delantal dijo...

esta es la cojoreceta, Josemari, qué maravillosos así los pastelitos de merluza, por aquí los hacemos al contrario, con aceite muy caliente, pero esta confitación en aceite te juro que la hago y pronto, en cuentito venga Luzita de Barcelona...incluso para alguna comida de Navidad con las dos niñas y el yernito.
Mil gracias por esta generosidad tuya de brindarnos lo mejor

Margarita dijo...

Pimientos asados "refritos" me entusiasman, con merluza rebozada, mi forma preferida de comerla sin importarme la temperatura del aceite.
Querido, plato de lujo ;)

Anónimo dijo...

Que rica la merluza rebozada y de acompañamiento lo que quieras, los pimientos ricos ricos pero con un huevo frito y unas patatitas fritas queda también de maravilla, o bueno con una ensalada también, jajaja, un abrazo, angelamh.

Cocina para todo dijo...

¡Tiene muy buena pinta José Mari! El primiento le da un toque diferente al pescado. Normalmente lo hemos visto combinado con patatas u otros alimentos, pero pocas veces con pimiento. Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails