sábado, 19 de junio de 2010

Panaché de verduras








Con el paso de los años, he aprendido a apreciar las verduras. De joven, es muy habitual rechazarlas, pero a medida que va pasando el tiempo, la sensación de comer ligero, sabiendo que nunca te van a sentar mal, y que contribuyen a la salud, te acerca al mundo vegetal. Y descubres los purés, las recetas al vapor, los crujientes de verduras, el horno y la bechamel, y te das cuenta de que se puede disfrutar mucho con una buena receta verde.

Hoy he preparado el panaché, cocinando las verduras con tres técnicas diferentes: cocidas, al vapor y a la plancha, y he alegrado el plato con queso de Idiazábal y aceite crudo.

Buena semana



Descargar la receta

12 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Sano, sano es este plato socio. El brécol hervido me encanta, lo tomo muchas veces de cena con un huevo duro y un chorrito de aceite. Ya lo de ponerle quesito por encima no se me había ocurrido, pero gracias a tí, ahora tengo otra variante.
He sonreído al ver el cestillo para cocer "al vapor". Me compré uno igual hace unos 3 o 4 años y sólo lo utilicé una vez. Tendré que desempolvarlo y darle uso, que veo que las verduritas quedan más enteras que cociéndolas en agua.
un biquiño y buen fin de semana

Ahh, se me olvidaba, la tele la tengo yo ( y enterita,ja,ja)

bilbainita dijo...

Una estupenda receta, Josemari

Recuerdo que hace años cuando estuve un verano en Inglaterra, le ponía a la coliflor tal cantidad de mayonesa que creo que no conozco su verdadero sabor ;-)). Pero esta receta hay que probarla. Tendré que buscar una variante un poco más calórica para el pariente, porque comer "tan verde" no le suele gustar demasiado jajaja. Quizá pruebe poniéndole un poco de bacon o jamón...

Gracias!!

Tximeleta dijo...

Muy bueno y muy sano, Josemari. Me gustan mucho el brócoli, las vainas y la coliflor...y el idiazabal ¡ni te cuento! yo en vez de lascas le echaba directamente ladrillos.
Lo que si quería preguntarte es que ¿por qué cocer tanto tiempo las vainas si están cortadas en tiras? ¿no os gustan que queden un poco más tiesitas?
Un beso

delantal dijo...

Me fascinan las imágenes, Josemari, la del colador para hervir al vapor, las vainas cortadas finitas, las lascas de Idiazábal, tienen magia, me quedo embobada.
La receta es de las que me gustan , yo también comencé a apreciar las verduras tarde, pero ahora me encantan.
Genial, sencilla y rica.

Margarita dijo...

Curiosa forma de preparar el panaché, habrá que probar y comprobar que las imagenes no tienen truco jejeje!!!

... Y lo que es aún mejor ¡No lleva espinacas!

;).

Aquiles dijo...

Nunca he disfrutado de un plato de verduras tanto como de algún platillo a base de carne, pero éste, debo confesarlo, luce por demás apetecible.

Simple y sofisticado. Una combinación que sólo tú podrías lograr. Saludos.

Josemari dijo...

Pilar, no creas que uso mucho el cestillo, pero tengo que reconocer que el sabor de las verduras es más intenso, si las cocinas en él.

Me alegro por la tele. Ver sólo la mitad, aunque desarrolle la imaginación, debe ser muy pesado.

Bilbainita, es que la coliflor con mayonesa es lo mejor de lo mejor. En casa, lo habitual es rebozarla y acompañarla de una buena mayonesa.

Tximeleta, ahí has dado en uno de los nudos gordianos de la técnica culinaria. El tiempo de cocción y la intensidad del fuego. A mi me parece que todos los cocineros televisivos tienden a reducir demasiado los tiempos. Todo al dente, pasta, arroz, verduras....es la consigna. Pues Josemari lleva la contraria.....jajajaj.....25 minutitos de nada y a disfrutar de vainas blanditas, al gusto.

Me encanta que me haya hecho esa pregunta :)

Delantal, qué agradecidas son las verduras para filmar. Cuando comencé a ver las recetas de Marga, me di cuenta de que, con verduras, se pueden hacer composiciones visuales fascinantes. Editar recetas de verduras, me encanta.

Marga, pues si tienen truco, pero hay que activarlo. Cuando mueves los espárragos de la parte superior y dejas las judías al descubierto, sale un cartelito de entre las vainas que dice:
MARGA...HOLA MAJA :)

Aquiles, entre tú y yo, dónde esté un buen asado, que se aparten las mejores verduras. Pero hay que engañarse un poco con eso de la salud, y al final, te acaban gustando.

Alicia, cane dijo...

¡Quien me iba a decir a mi que aplaudiría un plato de verdura! ¡ahora me gustan! y como tú, nada de aldente, que esten en su punto, tomarlas al vapor, no significa tomarlas medio crudas, jijiji

Anónimo dijo...

Delicioso, sano, practico y sabroso en todo su jugo, un acierto, un abrazo, angelamh.

Su dijo...

Fantástico Josemari, hoy en el reino de las verduras tu eres el rey, uy me ha quedado como una canción de una ranchera!

Josemari dijo...

Alicia, pues es raro porque las chicas sois grandes defensoras de los vegetales. Supongo que más por los beneficios en relación al peso que por otra cosa. Hay que llegar a una edad para apreciarlas.
Saludos, Cane.

Angela, me alegra que te guste

Susana, que bien me vienes. Resulta que en mi reino la cosa está muy achuchá y necesito una vicepresidenta económica. Mejor que tú nadie, y de paso, me haces unos pufillos en la declaración de IVA.
¿Hacemos el trato?

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días! ¡Qué maravilla de vídeo receta!

Somos el equipo de la Sirena y nos encanta tu receta, pero más nos encantaría que participases en nuestro concurso de vídeo recetas que estamos organizando en nuestro blog ¡El premio son 300 euros para el mejor! Te dejamos el link por si te animas:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas gracias! :)

Related Posts with Thumbnails