sábado, 8 de mayo de 2010

Albóndigas con salsa de hongos









Es una receta de Berasategui. Como cocinero de vanguardia no le conozco bien, pero haciendo recetas de toda la vida, es único. Los jueves, hace una colaboración en el programa de cocina de David de Jorge en la televisión vasca. No tiene un segundo de desperdicio. Un tipo sencillo, que cocina con un sentido de las proporciones y del gusto que son un regalo para quien le ve.

Ayer estuve en unas jornadas sobre Empleo 2.0 Los ponentes vendían las bondades de twitter, facebook y demás redes sociales, como herramientas para la búsqueda de empleo. Ampliar la red de contactos, ése es el objetivo. Luego, hacerte visible y construirte una reputación digital. Ahhh....y muchas visitas, muchos followers, sacar músculo y venderte a destajo. Es el mundo del show y la representación. No me gusta.

Buena semana



Descargar la receta

17 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Yo tengo un problema con las setas, que me sientan fatal, peeeeero nunca intenté tomarlas así trituradas, con lo cual creo que no me harían daño en esta salsita.
Otro detalle que me llamó la atención es el hecho de que le pongas la cebolleta frita a la carne picada. Tiene que darle una jugosidad tremenda.
Creo que lo que en un principio me pareció no "apto" para mi estómago, se va a convertir en una receta habitual en mi menú.
Gracias socio por tu aportación.
un biquiño

O dijo...

Ya sabes que yo por llevarte la contraria hago cualquier cosa ;). Yo no soy un fan del twiter, facebook, etc. Pero infelizmente se de algunos casos en que han sido muy utiles a la hora de encontrar trabajo, o incluso a la hora de que les encuentren!. Muy útil. Por otro lado, una de mis comidas favoritas de mi infancia, las albondigas.... que delicia. Muchos domingos eran día de albondigas y yo bien que lo celebraba!

Aquiles dijo...

Despues de un par de semanas de vacaciones y los excesos que el comer de mas implica, es un placer regresar y reencontrarse con las delicias y la ligereza de platillos como el presente en tu blog. Vaya que me hace falta un plato ligero!!

Saludos cordiales.

Margarita dijo...

Rica salsa para un plato tan "hogareño" con sabores a infancia. En la mía, las albóndigas fueron buena compañía.

Buena semana majo ;)

Anónimo dijo...

Yo también sigo gracias a la red a David de Jorge. Cuando Berasategui aparece por allí con sus recetas y su encanto personal de gente buena haciendo cocina de primera sin complicaciones nanomoleculares se me saltan las lágrimas de felicidad y dicha por aprender a manipular alimentos de forma sencilla con tanta sabiduría. Este hombre, David, es singular en muchos aspectos..., pero al margen de saber lo que se cuece me parece un tipo muy legal. No menos que tú me parece.
Abrazos

Anónimo dijo...

¡Ah!, se me olvidaba, soy Cuchillero para servirte.

Josemari dijo...

Pilar, el truquillo de la cebolla da un poco de trabajo, pero le aporta sabor y jugosidad. Tampoco hace falta hacerlas con setas y hongos. Con una salsa española es suficiente. Un abrazo.

Oscar, las albóndigas han solucionado muchas comidas familiares, eso antes de que llegaran las temibles hamburguesas :)

Aquiles, te has cuidado bien en vacaciones ¿eh?...me alegro :)

Marga, nuestra infancia está muy ligada a las albóndigas. Qué tiempos.

Cuchillero, David cada día está más interesante, pero el día que viene Martín es especial.

Anónimo dijo...

Albondigas, ricas y ricas, en casa gustan muchisimo, tu receta me ha gustado, un abrazo, angelamh.

Amparopcd dijo...

Hola,
¡Que buenas tienen que estar con esa salsa, la próxima vez que las haga me acordaré de tu receta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta triunfara un montón el próximo Domingo... pero que fácil me lo pones.
Mª Victoria

Su dijo...

Que interesante esta receta...me gusta la combinación de sabores y cómo los tratas...fabuloso! con lo bien que me comeís teneís ganada la capitalidad!
Un beso de Teresa Panza

delantal dijo...

Las albóndigas de diez, magnífico trabajo, Josemari, mejor que Berasategui, dónde va a parar.
Ah¡ se te vislumbra la cara reflejada en el aceite
;-)
jajajajajjajaj

Josemari dijo...

Angela, creo que no hay nadie a quien no le gusten las albóndigas :)

Amparo, es una salsa muy rica. Si tienes hongos congelados en el super, no es cara.

Mª Victoria, me alegro que te guste.

Susana, digo yo que serás Teresa Panza del siglo XXI porque a finita no hay quien te gane :)

Delantal, oye, ¿tú crees que a eso de las caras se le puede sacar dinerito? Como ya nadie se acuerda de las de Belmez a lo mejor cuelan las de Josemari en el aceite :)

bilbainita dijo...

Hola Jose Mari!!

Que estupendísimas tus ultimas recetas, ñam ñam. Ya hice el otro dia esta de albóndigas!! Una salsa buenísima esta de hongos!! Para variar de la típica salsa española está genial.

Como siempre, un video muy elaborado ;-))

Yo tengo pendiente comprarme una buena sarten, esta que utilizas es la que para el arroz luego metes en el horno verdad? Me podrías decir qué marca o material es? Parece aluminio? Algun consejo?

Mil gracias como siempre

Josemari dijo...

Bilbainita, gracias maja. Las cazuelas creo que son de hierro colado. Buenísimas para el horno. Tienen sólo un problema y es que las asas cogen mucha temperatura y si no te acuerdas, quemazo seguro. Las compré en una ferretería de Donosti. No sabría decirte donde las puedes encontrar en Bilbao. Un abrazo

Berna dijo...

Una receta riquiiiiiisima,yo siempre las hice con pechaga de pollo y bacon.Saludos.

Josemari dijo...

Berna, pues también muy ricas :)

Related Posts with Thumbnails