sábado, 20 de junio de 2009

Milhojas de berenjena y calabacín


Hace sólo un par de años no hubiera imaginado cocinar una receta como ésta. Las berenjenas y calabacines no estaban entre los ingredientes habituales que utilizaba en casa. Han sido las horas de navegación mirando y disfrutando de miles de recetas en la red las que me han abierto nuevos caminos. Un poco de aquí y otro poco de allí y van saliendo platos bien ricos.

Buena semana

24 comentarios:

Vir dijo...

Mmmm! A mí me parecen deliciosas las berenjenas y calabacines a la plancha, sin más. Pero estas torrecitas tienen una pinta estupenda. Como estamos en plena operación bikini, tendremos que ser un poco menos generosos con el queso, pero estará casi tan rico.

delantal dijo...

Las berenjenas son mis favoritas, tu receta es muy buena, está muy bien grabada y con una economía de tiempo envidiable. Las presentaciones están siendo cada vez mejores, Josemari.
Uffff...tengo tanto que aprender, cuánto me queda¡¡¡¡

Eres de inglés sin duda
;)

Rosa, dijo...

Hola Josemari, o Chema, fijate que siendo seguidora tuya, todavía no sabia que tu también eras de Donosti,jo vaya despiste. La receta, de las de hacer historia,para honrar el culto de los vascos por la cocina, te la copio para hacerla mas pronto que tarde.
Muxu txiki bat eta aste arte.

Maria Dolores dijo...

Me ha encantado tu receta es perfecta para mi gusto y me ha gustado mucho tu grabación.
Saludos

Ivana dijo...

Delicioso!!
me encanta la berenjena y esta combinación!uff!
besitos

Margarita dijo...

...pues... vaya oiga... que diré ahora... sin palabras estoy... emocionada pues... ¡De rechupete total! Como me gusta la mezcla de estos ingredientes que con el brie es plato sencillo de quitarse el sombrero.

Su dijo...

A mi también la mezcla de ingredientes me parece fastuosa. Perfecto. He disfrutao!

Salmorejocordobés dijo...

Hola Josemari,
Muy buena esta receta. Yo como siempre, barriendo para casa: Prueba a emplatarlas sobre un poco de salmorejo cordobés: La berenjena y el salmorejo se llevan estupendapente.
Gracias por tus recetas y saludos desde Córdoba

Josemari dijo...

Vir, no hay problema, el queso es ajustable a las necesidades de cada cual. Le pongo abundante porque yo no tengo "bikini"..jaja.

Delantal, ¿de inglés? ¿quiere decir de ciencias?. Sobre la berenjena vease tu famosa lasaña de berenjenas con su jamoncito y todo...jaja.

Rosa, muchas gracias. No parece haber muchos blogueros gastronómicos donostiarras. Raro en una ciudad que tiene más cocineros que habitantes.

Maria Dolores, muchas gracias. Intento esforzarme con la edición de vídeo.

Ivana, muchas gracias.

Marga, uffff, pensaba que me ibas a echar la bronca por no utilizar queso del país....jajaj

Susana, pues yo, viéndola disfrutar, soy feliz...jaja

Salmorejo, dentro de un mes iré pal Sur. Allí probaré la receta con salmorejo. ¿Sabes que cuando estoy en Málaga voy siempre a una tasca que hay en la Plaza de la Merced a comer salmorejo?. Está exquisito.

Nikë Samo dijo...

hola josemari, ¡¡qué rica propuesta!! me encantan los calabacines, las berenjenas, el queso brie.... (mira que es temprano y se me hace la boca agua). Espero que sigas explorando estos caminos verduriles y nos traigas más propuestas suculentas como esta. Me encanta lo que haces y como lo haces. Muchos saludos, Nikë.

Salmorejocordobés dijo...

Hola Josemari, ¿cómo se llama la tasca de la plaza de la Merced? Yo suelo ir mucho por ahí. Saludos desde córdoba

Anónimo dijo...

Hola Josemari, acabo de descubrir tu blog y te dejo este comentario para decirte que me ha gustado mucho y que lo seguiré, me encantan los videoblogs. Felicidades por el trabajazo que haces.

Besitos desde Vitoria.

Tximeleta dijo...

Egun on!

Rico plato para una de estas noches, Josemari, aunque me niego a quitarle al Brie ("bri") la corteza! ja,ja.
Y si además pudiera conseguir el brie de Meaux, para cuando hubiera preparado la cena ya me habría "ventilado" medio queso con un vinito.
Un abrazo
Arantza

Josemari dijo...

Nikë, las verduras me gustan mucho. La próxima, también con verdura.

Salmorejo, soy tan despistado que no recuerdo el nombre del bar. Hace esquina al comienzo de la calle Granada.

Mil Rosas, pasa cuando quieras. Encantado.

Arantza, no hay sanción, no preocuparse. Rico, rico, con corteza, faltaría más...jaja. Al vinito, con el brie ese que te gusta, ¡¡¡¡me apunto!!!!

O dijo...

Desde lejos. Mira jose Mari yo tampoco hace no mucho tiemp me imaginaba comiendo berenjenas, y ahora las adoro. Aqui las solemos preparar cociendolas, vaciandolas y rellenandolas de nuevo con lo que sea, por ejemplo, con la propia berenjena cebolla y queso, y despues al horno, aunque si existe la oportunidad de ponerlas en la barbacoa... una delicia!!!
me encanta seguir leyendote y viendote aqui!!

Anónimo dijo...

delicioso plato josemari.....mis saludos



vellalmacen

Sergio dijo...

Mmmm, sencillo, rápido, económico y con un aspecto delicioso ¿Qué más se puede pedir? ;-)

Marta dijo...

BRAVO!!!

Tras ver un par de tus filmaciones me levanto de mi silla y aplaudo, como en el cine cuando era pequeña la gente aplaudía cuando superman echaba el vuelo...

Mil felicitaciones, por todo, por tus estupendas recetas, por tu elegante blog, por tus magníficas y claras grabaciones....

Gracias, gracias, gracias...

Un aplauso grandioso desde Barcelona

Josemari dijo...

Marta, gracias a ti. Me das mucho ánimo para seguir. Nos vemos en Septiembre.

Anónimo dijo...

Color, pasion, musica, buenas verduras, excelente plato, mis felicitaciones y hasta la vuelta, un abrazo angelamh.

Antonio Saura dijo...

Hola:
Enhorabuena por la recta. Esta misma la probé en febrero en un bar de Murcia, y estaba espectacular.
Aqui en Murcia, las berenjenas tienen un papel muy importante, se hacen a la plancha, rellenas (de verdura, carne o incluso pescado y marisco), rebozadas y fritas (exquisitas. Espero que vengas a probarlas.
Un saludo

Josemari dijo...

Angela, agradecerte siempre lo bien que me tratas.

Antonio, Un par de años atrás la berenjena no existía en mi mundo culinario. Es lo bueno que tiene esto. Cada día descubres productos nuevos y exquisitos. Gracias por la invitación. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Jose Mari! Me encanta ver tantas recetas vegetarianas para añadir a mi lista. Muchisimas gracias por compartirlas con nosotros. Son todas sencillas, bien explicadas... vamos! que yo tambien te aplaudo!!!!!
Yo siempre he hecho "montaditos" de berenjena y calabacin, y para mi paladar no es algo nuevo, pero esta receta me la apuntoporque me ha encantado. Gracias y zorionak!

Josemari dijo...

Leire, es que las verduras con un poco de queso son puro vicio :-)

Related Posts with Thumbnails