sábado, 23 de mayo de 2009

Alchachofas con jamón


Ahora que ha terminado, quiero agradecer desde aquí a quienes han organizado el Congreso Navarra Gourmet, por haber dejado un hueco al mundo bloguero gastronómico, en un ámbito, habitualmente ocupado exclusivamente por profesionales. Es importante que hayan establecido un premio para bloguers, que espero se siga manteniendo los próximos años.

No se me ocurre nada mejor que cocinar unas alcachofas de la mismísima Tudela. Las compré en una tienda de confianza que las traé directamente de allí y tengo que decir que, al margen de la salsa con que yo las he cocinado, estaban realmente exquisitas. Hacen un gran producto en Tudela.

Y cómo no, mi enhorabuena al Cocinero Fiel, ganador del premio al mejor videoblog gastronómico y a nuestra amiga Delantal, que nos representó y defendió en los debates, eso sí, con gracia, que falta hace. Ámbos han sido los pioneros en esta aventura y van abriendo caminos a los demás.

Buena semana

13 comentarios:

delantal dijo...

Josemari...la leche.
Primero la calidad de imagen es mortal, HD (anda que no he aprendido yo ni ná), luego toma por toma el trabajazo que tiene todo. Después el mimo con que guisas que eso lo sé desde siempre, añade el cuidado de los colores y presentaciones varias, el encuadre y los enfoques. Música y voz. Mi hija la primera vez que vio un vídeo tuyo decía, pero mamá es que este tío es el puto amo, no hará otra cosa, no te compares (jajajjajaa, yo lloraba de pena)
¿Qué te voy a decir? que no te quites de Vimeo, aunque por una vez con uno sólo deberías hacer una prueba (sólo una).
Ah¡ y que las alcachofas con jamón me pierden, que me encanta tu cocina.

Anónimo dijo...

Una sensacion riquisima me produce al ver cada sabado tu nueva receta que con tanto mimo preparas, un ole, ole, ole, un abrazo y hasta el sabado que viene, angelamh.

Alejandra Feldman dijo...

Hola Josemari! Me has dejado impresionada!!! Tus videos estan geniales! mas que nada, porque logras quitar tantos firuletes, y cosas que si o si aparecen en las grabaciones de video convencional. Supongo que tu editor de video sera mejor o que tu lo sabes utilizar mejor!
Yo compre el de Sony que me dijeron que era fantastico y todavia no he podido sacar nada en limpio, asique continuo con el antiguo.
Te FELICITO además no es por decir pero hasta tono de periodista de Radio tienes al describir los pasos.
Una suerte tener amigos asi, por lo menos algo aprenderemos!!
Un saludo muy cordial y no se porque no nos vimos en Pamplona?
Alejandra

Margarita dijo...

Salta a la vista la calidad de las alcachofas que con esa salsita están de cine pero de fila vip
Bye, bye, y buena semana :)

Antuan dijo...

Solo abrir el blogs y ber la fotos
se abre el apetito,con estas alcachofas que presentas con tan buena vista y colorido.

Saludos

El Cocinero Fiel dijo...

Una pinta estupenda, como siempre. Yo también haré alcachofas (por "culpa" de Luz). Estuvo muy bien conocernos en persona. Abzs.

Salmorejocordobés dijo...

Genial tu edición....

Esa música me suena.... Je, Je.

Muy buena receta.

Saludos desde Córdoba

Josemari dijo...

Delantal, si, si...anoto en la libreta de temas pendientes....

1.- Cambiar a youtube
2.- Hacer un alioli

El día que comience con los temas pendientes, va a ser histórico..jajaj

Angela y yo, cada sábado, espero tu visita. Gracias.

Alejandra, estuve en Pamplona, pero sólo un rato. Aproveché la ocasión para conocer personalmente a algunos bloguers, que ya son amigos. A ver si en el próximo, nos vemos. La edición resulta casi tan divertida como la cocina. Me gusta mucho y le dedico tiempo. Gracias por tus comentarios.

Marga, bien prietas y duras y con un sabor exquisito. Con ese género se puede hacer la dieta de la alcachofa y ser feliz....jajaj


Antuan, viniendo de un profesional, aún se agradece más.

Txaber, hola campeón. ¿Te has lavado la mano que estrechó la de Ferran Adriá?. Reitero mi enhorabuena. Un abrazo.

Salmorejo, debe ser que usted y yo tenemos muchas cosas en común. Desde luego, cocina y música, no es poco. Un abrazo

Unknown dijo...

El vídeo es una maravilla, la cocina muy esmerada, las alcachofas... ¡hay las alcachofas! ¿hay algo mejor?

Eres un artista.

Sauludos

Josemari dijo...

Carlos, gracias. Las alcachofas, y especialmente éstas de Tudela, buenísimas. Se acabó por este año. Esperaremos a la próxima temporada. Un abrazo.

vimadinu dijo...

Josemari, quiero hacer la receta se ve muy buena.
Puedes porfavor decirme que cantidad de los ingedientes tengo que usar que alcanse para unos 6 comensales (mi familia jeje)

Gracias por todo un abrazo desde Mérida, Venezuela

Anónimo dijo...

Hola Jose Mari. He de comentar que no tengo ni idea de cocina, y que despues de ver algunos videos me veo capaz de coger las sartenes y pelearme con ellas.
Saludos

icamp67 dijo...

Acabo de descubrir tu cocina. Me seduce, por divertida, fácil y sana. Gracias por compartir tus conocimientos. Ya tienes otra asidua a tu blog.

Related Posts with Thumbnails