sábado, 14 de marzo de 2009

Costilla de cerdo al horno


Ultimamente he cocinado algunas carnes en el horno, algo que no hacía desde hace mucho tiempo, y he vuelto a recuperar el sabor de esas carnes torradas y al mismo tiempo jugosas. La clave en el horno son los líquidos. La fuente de horno debe tenerlos en todo momento y de esa manera las carnes no se secan. En esta receta, la mostaza con que se embadurnan las costillas, da un sabor especial al asado. Va acompañado de unos tomates cherry cocinados con la propia salsa de la carne. Delicioso.

Buena semana

13 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Socio, tengo que reconocer tu "savoir faire" dans la cuisine!! El toque de la mostaza lo hemos descubierto en casa no hace mucho tiempo y he de reconocer que le brinda un sabor exquisita tanto a las carnes de cerdo como de pollo.
Ahora una preguntilla sin mala intención: ya que tanto el Sr. D como el sumiller de Delantal han asomado la "patita" por la cocina, doña M. no se anima a preparar algo rico, rico?
un abrazo socio

delantal dijo...

Qué riquísimo. Me encanta cómo le pasas la espátula azul con la mostaza de Dijon. Tengo que comprarme una espátula suave como esa porque he ido rompiendo todas las mías.
El resultado es fantástico, y los tomatitos cherry con las chalotas están pa gritar, qué buenos. Míra que no he hecho nunca las costillas al horno. Probaré.
Feliz finde (me voy pa la playa)

Nikë Samo dijo...

Josemari sigues impecable con las ediciones y tus recetas, siempre estupendas. Ven a visitarme, tengo algo especial para tí en mi blog:

Cocina con ängel

saludos, Nikë

Margarita dijo...

Siempre he creido que las carnes próximas al hueso son, sin duda, las mejores y estas costillas tan doraditas y apeticibles ellas no hacen más que darme la razón.
Buen finde, besitos mil :)

Josemari dijo...

Pilar, he transmitido tu petición pero me da a mi que no hay mucho que hacer. Tiene mucho trabajo, demasiado, y se pasa el día metida entre libros y papeles. Eso sí, como probadora de recetas no tiene precio. Pongo plato y cervecita en la mesa y deja rápido el trabajo para venir a degustar y charlar con el cocinero.

Delantal, es lo que tiene el Sur. Ese sol que tanto echamos de menos. Mientras escribo estas líneas, llueve y el cielo está gris y encapotado. En fin, que lo disfrute usted.

Nikë, gracias por la mención.

Marga, cuando nos juntamos en Lekeitio los domingos y hay chuletón, el hueso para Mari, mi suegra. Es feliz la mujer atacando esas carnes tan jugosas que rodean las costillas.

Salmorejocordobés dijo...

Josemari: Muy buena receta. A mí también me encanta la carne cocinada con mostaza. Y las lenguas y brochas de silicona son muy prácticas para embadurnar.
Esos brotes de ensalada están buenísimos. Yo los uso mucho.
La edición, como siempre, fenomenal.
Saludos desde Córdoba

Su dijo...

Este tipo de carne, en casa la unto la noche anterior con miel y un poco de soja, descubierta en mi casa hace cosa de meses pelin de pimienta y un punto de romero, y la verdad es que nos ponemos las botas, me quedo con tu guarnición, me has dado un par de ideas muy buenas. Mil gracias una semana mas por el video y tu manera de enfocar los platos.
Un beso

Su dijo...

Este tipo de carne, en casa la unto la noche anterior con miel y un poco de soja, descubierta en mi casa hace cosa de meses pelin de pimienta y un punto de romero, y la verdad es que nos ponemos las botas, me quedo con tu guarnición, me has dado un par de ideas muy buenas. Mil gracias una semana mas por el video y tu manera de enfocar los platos.
Un beso

Josemari dijo...

Salmorejo, muchas gracias. Sabes muy bien, por experiencia propia, que cocinar y grabar tiene su dificultad. Somos pocos, peleones y nos llevamos bien. Más no se puede pedir....bueno sí....ganar pasta....¿tú sabes como?...jajaj

Susana, vale...yo haré pronto unas con miel y tú te marcas otras a la mostaza y quedamos empataos. Eso sí, en lo que se refiere a la capitalidad europea de nuestras ciudades, no hay empate que valga....jajaj

Batemann dijo...

Increíble!, tu receta ha sido un éxito rotundo !
La salsa con los tomates cherry es una delicia!!

seguiré probando tus sugerencias gastronómicas

Unknown dijo...

hola, por favor alquien me puede aclarar si lo que le pone es vinagre o vino blanco, al principio de la receta dice vino blanco y un poco después vinagre de vino.
GRACIAS.

Josemari dijo...

Berlanga, que bien que te haya gustado.

Polilla, las dos cosas, vino y vinagre, de éste último, un chorrito

Laurix dijo...

EM encanta como explicas la receta, es facilisimo, ahora mismo voy a hacer las costillitas a ver como quedan

Related Posts with Thumbnails