sábado, 31 de mayo de 2008

Espárragos

Descubrí los espárragos frescos hace pocos años. Se encuentran en el mercado entre Marzo y Junio y todos los años espero su aparición para degustarlos varias veces.

Es verdad que resulta mucho más fácil abrir una lata pero os animo a probar este manjar cuyo sabor natural no tiene nada que ver con el enlatado.

Hay que quitar un buen trozo del tallo para eliminar los hilos del espárrago. Cocerlos con abundante agua con sal y con una cucharadita de azúcar. En 20 minutos están al dente. Alargar el tiempo de cocción si os gustan un poco más blandos.

Buena semana


16 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Qué ricos, uno pa mi, uno pa ti....!!! La música de Torcuato, fenomenal!!
Ahora mi toque personal: yo le hubiese puesto huevo cocido muy picadito con la vinagreta, qué tal? Ya no sería una vinagreta, pero le daría un toque, no crees?
Un abrazo "socio"

Josemari dijo...

Muy buena idea Pilar. Siempre dos afinan más que uno sólo. ¿Porqué crees que te he propuesto la sociedad?. Que montamos el lio...jajaj....

y del detalle final se encarga, Marga, el reservado oriental administrado por Delantal y las relaciones publicas...sin duda para Susana....jajaj

y un librito con hojas en blanco para que los pasan por aquí dejen sus ideas.

A triunfar...jajaj

Margarita dijo...

Hasta aquí perfecto... pero ya que me pinchas cambiaría un poco la vinagreta, por aquello de fastidiar, pondría hinojo y pera, todo muy picadito con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de miel, por encima unos piñones previamente tostados.

Y ya solamente me queda decir por hoy, que no es mi intención molestar con estas opiniones ¡nunca, jamás de los jamases!

Besitos

Josemari dijo...

jajaj..¿pero como van a molestar las aportaciones Margarida?.

Me encanta imaginar la pera, los piñones y la miel ahí, en la fuente. También me hago la pregunta de si a veces el sabor original no se pierde un poco con las mezclas.

En cualquier caso, tomo nota. Nunca tuve la mente tan abierta.

Un abrazo

Margarita dijo...

¡Noooo! para nada, no consiste en hacer un revuelto, simplemente debe hacer compañía para que el espárrago no se sienta solo ;)

delantal dijo...

Cómo te ha quedado este video¡¡¡ la imagen abriendo el colador para cocer los trigueros es hipnótica, y el colorido (te quedaron los colores de la ikurriña), me ha encantado visualmente.
Pero a más a más (que dicen los catalanes) estaba deseando esta receta, me encanta ver que el proceso no es tan difícil como yo pensaba y me gusta muchísimo.
Eso sí, nosotros no tenemos ni Navarra ni La Rioja cerca para encontrarlos tan fácilmente en el mercado, aunque calculo que alguna gran superficie lo tendrá. Los voy a buscar y te contaré qué tal me quedaron.
Buen finde.

Josemari dijo...

Al fin y al cabo Delantal, tenemos los mismos problemas. Buscar el lenguaje, la forma de transmitir. Me gusta que te fijes y si te hipnotizas, mejor...jajaj.

Es que la ikurriña es pura cebolla, pimiento verde y pimiento rojo. No soy yo de símbolos pero si de colores.

Y los espárragos, pruébalos, te van a gustar. Pónles una salsa de las tuyas....o la de Margarida...que ya sabes que no falla.

Buen día

delantal dijo...

Probaré con las dos. Yo tampoco soy de símbolos, o por lo menos no de símbolos convencionales.
Respecto del lenguaje audiovisual, tu lo dominas muy bien, cada vez mejor.

Su dijo...

Me vuelven loca los esparragos, en mi zona es facil encontrar verdes frescos con lo que disfruto mucho, blancos imposible, hay muy pocos y elevadisimos de precio, eso si nada que ver con la lata por muy de calidad que sea la lata.
Amigo, la realización del video de lujo. Me ha encantado tu presentación, tampoco le haria ascos a un huevo escalfado encima.
Un espectaculo tu plato...
Besos majetón

Josemari dijo...

Ahora que me hablas del huevo escalfado Susana....¿has probado huevos fritos con espárragos verdes hechos en la plancha y sal gorda por encima? Eso con unos de tus panes para untar es.....madredelamorhermoso....jajaj

Su dijo...

Calla, calla..me lias y ahora solo pienso en esos huevos...con los esparraguitos...puffff...en vez de las 150 declaraciones de la renta que tengo que hacer...Ayvirgendelasangustiasamparamé, ja ja

Perol y Mortero dijo...

Desde luego tienen que estar exquisitos. Tan sólo un par de veces los he comprado frescos (me refiero a los blancos). No se ven mucho por aquí.

Saludos

Anónimo dijo...

Desde luego, eres un artista cocinerazo!, aunque sino te importa, voy a probar la salsita que indicó margarita, tiene buena pinta, aunque bien es cierto que quizas el contraste con la miel es un poco fuerte, pero de todo hay que probar

Josemari dijo...

En San Sebastián no los encuentras en los supermercados sino más bien en tiendas pequeñas que los traen directamente de Navarra. Me alegra tu visita cocina mia

Josemari dijo...

jajaj...Oscar....xageraoooo.

Tu hazle caso a Marga y no te equivocarás. Triunfas en Bilbao con los espárragos con miel...o te echan....jajaj

No tot són postres dijo...

Hola Jose Mari, acabo de descubrirte a ti y a tu blog y me encantais, os iré visitando. Te invito a que me conozcas en http://nototsonpostres.blogspot.com
Si tienes algun problema con el idioma me dejas un comentario y yo traduzco, sin ningún problema.
PTNTS
Dolça

Related Posts with Thumbnails