viernes, 25 de enero de 2008

Pescadilla cocida

Un plato de sabores reconocibles, naturales, sin aditivos. Sólo el pescado, la verdura y el aceite. Para estos tiempos de pelea con el peso, para cenar rico, para creerte que haces dieta, para irte a la cama contento y ligero.

No hay que cocer mucho la pescadilla. Tiene que quedar jugosa. Abrirla un poco y si la zona de la espina está un poco cruda, con cuidado de no romperla, volver al hervor un par de minutos más.

Buena semana


22 comentarios:

Su dijo...

Sin animo de presionar, pero ya estaba esperando yo a ver que nos preparabas esta semana. Me has dado en todo el gusto, sano, sencillo, rico, limpio, con color, plato jugoso. Tienes el arte de convertir lo que tocas en un plato sublime. Besos.

Margarita dijo...

La pescadilla, tan ilustre ella, se merece exactamente el delicado trato que le has dado.

Espléndida preparación para mi odiosa dieta ;)

Josemari dijo...

Su, tú sigue con comentarios así y lo mismo cocino 2 veces a la semana en lugar de una.

Margarida, fué un cruce de comentarios entre tú y Delantal el que me animó a realizar una pequeña contribución al mantenimiento de vuestras figuras...jaja

Mar dijo...

Hola, Josemari, artista!!!
Me encanta el plato que has hecho, porque a veces se nos olvida que una buena pescadilla (como la que has cocinado tu, qué calidad, como se nota donde vives)como más rica está es con una receta sencilla para poder disfrutar de los sabores puros del mar y de la textura que tiene el pescado cuando es fresquísimo.

Anónimo dijo...

Esta me la apunto para mi dieta especial!!!!

Anónimo dijo...

Una de las mejores maneras de degustar un pescado fresco y desde luego la mas sana... lo haces todo tan apetecible, aunque ese plato regado con una copita de alvariño ....la delicia seria completa

Saludos Josemari

Josemari dijo...

Mar, sólo le falta una cosa a esta receta.....unas tirillas de oro..jaja

Cerise, estoy preparando una receta para los que te rodean. Ya sabes, pa que se pongan gorditos y tu luzcas mejor tu tipo.

Auro, gracias por venir. Con todo el curro que tu tienes, se agradece.

Desde mi Atalaya dijo...

Josemari, que buen plato has presentado, y ademas sano, simple, con sus propios jugos, me encanta lo natural....mmm....seria muy bueno que te animes a poner dss recetas semanales...hay pedidos.

Un abrazo,

Soraya

Josemari dijo...

Soraya, gracias. La verdad es que cocinar, editar y mezclar me lleva mucho tiempo. Dos a la semana...jaja...!!inviable!!

Anónimo dijo...

Soy fan tuya y de El Cocinero Fiel y esta semana habéis coincidido en la pescadilla, las dos igual de apetitosas...la tuya eso sí más convenientes para las que luchamos contra los kilos!! Gracias!

delantal dijo...

Te ha quedado el plato muy bien diseñado y con una pinta deliciosa.
Y s eve que cortas a menudo el pescado, no sabes qué envidia me da eso de tener pescado tan bueno y tan fresco a la mano.

Josemari dijo...

Marilú, Me alegra que te haya gustado. Y que nos sigas a los dos también. Te voy a recomendar un tercero, tercera en este caso. Justo ha escrito debajo de ti. El blog se llama Con Delantal y es una cajita de sorpresas.

Delantal, el corte de pescado sale bien porque estuve entrenando para la tv.

Pilar - Lechuza dijo...

Estupenda y sencillita receta. Creo que el pescado, cuantos menos "disfraces" tenga mejor. Hay que saborearlo de la forma mas sencilla posible.

Además, da gusto oir tus explicaciones con esa voz tan "insinuante" que tienes, je,je.

Un saludo
Pilar

Josemari dijo...

Pilar, gracias. Uno de los elementos en común entre tu blog y éste es precisamente la cocina del pescado. Me he propuesto que el contador de recetas de pescado sea en todo momento, el más alto.

delantal dijo...

:), es que se te nota que trabajas en el medio Televisivo.
:DDDDD

Josemari dijo...

Si claro, en Josemari's TV. Una cadena con programación seria, uniforme y sin anuncios. Aquí tampoco ponemos películas como en tu blog, aunque me lo estoy pensando.

Natacha dijo...

Es una forma estupenda de presentarlo. Me ha encantado. Veo que todos nos vemos por aquí. Formaré parte de tus visitas, si no te importa. Un saludo y se nota que te lo curras.
Natacha.

a n i s h i dijo...

Además de la receta en si, visualizarlo aporta técnicas como por ejemplo la separación en paquetes diferentes de la verdura y el pescado. A mí no se me hubiera ocurrido nunca. Sigo cotilleando que este blog está pero que muy interesante.
Ana

Josemari dijo...

Natacha, la niña de las coletas será siempre bien recibida.

Ana, eso, eso, tu sigue cotilleando y luego se lo cuentas a tu vecina. Gracias.

a n i s h i dijo...

Eso de que se lo cuento a mi vecina, ahí has patinado porque mi vecina es una mujer mayor y guisa pero que muy bien. Supongo que tus palabras no van con mala intención pero tampoco halagan o quizá esté yo hoy algo susceptible. De todas formas seguiré viendo tus recetas con cautela y sin ánimo de cotilleo. Pido disculpas si mi entrada no fue de lo más educada.
Un saludo
Ana

Josemari dijo...

Ana, lo siento. En absoluto era mi intención molestarte. El lenguaje escrito tiene estos problemas. En el futuro prometo ser serio y sin bromas. Buen dia.

Anónimo dijo...

Aupa Josemari!

He hecho esta receta y te aseguro que nos ha encantado. Como puede algo tan sencillo estar tan ¡EXQUISITO!.

Yo lo hice con una cola de merluza en vez de la pescadilla porque no había mucha diferencia de precio ese día en la pescadería.

Me ha gustado por muchos motivos, entre otros; por el delicioso y sencillo sabor de la cola y sobre todo de las verduras (muy en particular el espárrago triguero), porque no manchas nada de nada, porque es todo muy sano (aporta proteínas, vitaminas, fibra...) y porque es ligerito para irte relamiéndote a la cama y dormir bien.
¡Eskerrik asko por tu genial receta!

Related Posts with Thumbnails