domingo, 28 de octubre de 2007

Pastel de merluza

El pastel de merluza es una receta muy habitual en el País Vasco. Una variación que le da mayor sabor es utilizar como pescado kabratxo o cabraroca, receta que popularizó en los años 80 el extraordinario cocinero Juan Mari Arzak. Se sirve frío, acompañado de salsa mayonesa o salsa rosa y permite saborear el pescado de una manera distinta a las que estamos acostumbrados.


miércoles, 24 de octubre de 2007

Rodaballo a la plancha

Esta receta es muy sencilla en su realización pero la incorporo porque el uso de la plancha no es muy habitual en las cocinas caseras. En casa se cocina más al horno o en cazuela pero en mi opinión los pescados, cuando están frescos, alcanzan su mayor sabor cocinándolos en una plancha o a la brasa. El único problema es decidir el punto final del asado y conseguir que el pescado no se pegue a la plancha y quede destrozado.

El rodaballo se ha convertido en un pescado habitual en nuestras pescaderías gracias a las piscifactorías. No tengo nada en contra de las mismas pero el rodaballo de la receta es salvaje.


martes, 23 de octubre de 2007

Pincho de pimientos con anchoa

Todo comenzó hace unos dos meses y como ocurre casi siempre en la vida, de manera accidental. Navegando por la web me encontré con las videorecetas del Cocinero Fiel (desde aquí mi admiración y reconocimiento) y en ese instante me di cuenta de que en los próximos meses iba a dedicar mi tiempo libre o al menos una parte importante del mismo a cocinar, grabar y publicar.

A partir de aquel momento una dura pelea con los diseños de Blogger, los ajustes en Pinnacle, el modo de empleo de la Sony y todo un sinfin de dificultades que me han llevado finalmente hasta aquí: La publicación de mi primera videoreceta.

Para el estreno y teniendo en cuenta el titulo de este blog, he querido preparar un entrante con el que suelo recibir habitualmente a amigos y familiares en nuestra casa (mi suegra me lo pide cuando viene). Se trata de unos pimientos con anchoa.

Espero que os guste.




Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails