martes, 6 de noviembre de 2007

El día de la abeja

Este post tiene dos partes. La primera es un vídeo con el que quiero iniciar la experiencia de contar en imágenes los eventos gastronómicos que ocurren a menudo en los pueblos de los alrededores de San Sebastián.

El pasado domingo estuve con Maite en Usurbil, un pueblo a 8 Km de Donosti. Fuimos a visitar y filmar el Erle Eguna, es decir, El día de la Abeja. Había exposición y concurso anual de miel. En la feria, además de recorrer los puestos donde se exponían los productos, recogimos información sobre la miel y sus propiedades antibióticas y antivíricas. También de sus cualidades para la relajación y como eficaz antídoto para la artritis, laringitis, resfriados, anginas y un largo etc.

Hemos comprado un tarro de miel de brezo, que dicen los entendidos que este año está extraordinaria, algo que por lo visto, no ocurre todos los años. Con esa miel os he preparado una receta de un postre muy sencillo (los postres no son mi fuerte) pero me parecía oportuno aprovechar la feria para utilizar la miel en una receta.

El ganador que se ve en el vídeo es un jubilado que comenzó su afición de apicultor al dejar de trabajar. Eso es aprovechar el tiempo libre.


6 comentarios:

delantal dijo...

Qué dulce el video y tú voz, y cómo cuentas.
Y lo limpio de tu blog, y el encanto de tu cocina.
Gracias por enlazarme.
Yo te voy a enlazar porque me han gustado mucho lo tuyo.
Encantada de conocerte, Joser Mari.

Josemari dijo...

Muchas, muchas gracias, que estoy comenzando y me entran dudas tremendas sobre que hago aquí. Vale su peso en oro este comentario.

Margarita dijo...

¡Hola! José Mari, bienvenido a este mundo tan divertido de la gastronomia.

Me fascina la miel, sobre todo la de acacia, y aunque este simpático video es de las abejas, lo que daría por un ¿talo? (ya nos dirás como se hacen) y ese choricito, fantástico.

Por si te ayuda, yo he dejado las dietas hasta que pase la Navidad jejejeje

delantal dijo...

No dudes porque me gusta visitar este sitio, porque es muy generoso que dejes aquí tu saber hacer, tus reflexiones, tus recetas, los lugares que visitas...A mí me encanta el Norte entero y me acercas su vida a través de la cocina, de tu cocina. Gracias.

Tiene tanto encanto también tu inseguridad, yo también comparto contigo esa inseguridad. Te diré que dejo mis recetas en el blog para mis hijas, es como escribir el recetario de mi madre o mi abuela pero con el signo de los nuevos tiempos y con las facilidades que ellos nos dan.

Después ocurre que hay gente que me visita y me comenta como haces tú tan generosa y amablemente, pues miel sobre hojuelas (nunca mejor dicho que en los comentarios de este post)

Unknown dijo...

andaaaa, que maravillaaaaa! En videooooo!

FELICIDADES POR TU BLOG.

http://vidaculinaria.blogspot.com

Su dijo...

Lo que me ha gustado tu video...es de lo mas agradable ver al preparación, asi...Vamos...no m evoy a perder ni una...Enhorabuena, como me gusta tu blog. Saludos alcarreños

Related Posts with Thumbnails