sábado, 31 de octubre de 2009

Marmitako


Creo que es el guiso marinero más popular en Euskadi. Como todos los guisos hechos con patatas, si éstas se cocinan adecuadamente, resulta un plato espectacular. Sólo hay que tener en cuenta dos reglas: la primera es que si fuera necesario añadir agua durante la cocción, no se debe hacer nunca con agua fría porque las patatas se endurecen, y la segunda, dejar que el atún o el bonito se hagan fuera del fuego, con el calor del guiso, para que no queden secos.

Buena semana

sábado, 24 de octubre de 2009

Ensalada de arroz con vinagreta de tomate


Revisaba esta semana un libro de recetas de nuestras abuelas buscando información para un plato tradicional que quiero cocinar, y en esa lectura, fui consciente del tremendo cambio que ha habido en nuestro país en las cosas del comer. Antes, cocidos y guisos, ahora verduras y asados sin grasas. El plato de esta semana, ligero y fresco, no encontraría sitio en los libros de cocina de hace unas generaciones. Soy asíduo a estos platos de verduras y hay que reconocer que son bastante más saludables que aquellos callos con patas de cerdo o caracoles con cordero, ámbos en el libro "Recetas de cocina de abuelas vascas"

Buena semana

domingo, 18 de octubre de 2009

Política de privacidad

Este Sitio Web utiliza las herramientas de medición de audiencia de Nielsen//NetRatings, que permiten analizar el comportamiento y perfil de los visitantes anónimos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sitio, esta medición utiliza cookies de tercera parte, puede acceder a la política de privacidad de esta empresa en esta dirección.

sábado, 17 de octubre de 2009

Clafouties de cerezas


Otra vez más poniendo a prueba mis limitaciones como repostero. En la búsqueda de recetas sencillas, me encontré con el clafouties. Es una receta de origen francés y se puede hacer con cualquier fruta. Quizás la más clásica es la de cerezas y es la que he preparado en esta ocasión. Como vereis, he dejado las cerezas con su hueso, si bien se puede quitar sin ningún problema.

Buena semana



Descargar la receta

sábado, 10 de octubre de 2009

Pimientos verdes rellenos de txangurro (buey de mar)


Al contrario que la receta del post anterior, que era muy sencilla, ésta se las trae por el tiempo que hay que dedicarle. Requiere de cinco procesos: el caldo previo, la salsa americana, la farsa de marisco, el asado de los pimientos y por último, su relleno y rebozado. El resultado, faltaría más, es muy bueno, eso sí, siempre que te gusten el buey de mar y el sabor del marisco. En Donosti, el txangurro es muy popular y se come de múltiples formas: dentro de su caparazón (txangurro a la donostiarra), en relleno de merluza, al horno en tartaletas, y también de ésta que os propongo, rellenando el pimiento verde.

Buena semana



Descargar la receta

sábado, 3 de octubre de 2009

Ensalada de canónigos


Más sencilla, difícil. He descubierto los canónigos hace bien poco y me han gustado, sobretodo acompañados de una vinagreta sabrosa y queso. He utilizado queso de Burgos pero también combinan bien con queso de cabra.

Buena semana

Related Posts with Thumbnails