sábado, 26 de abril de 2008

Rape en salsa con almejas y guisantes

En el mundo de las relaciones de pareja se producen repartos de funciones, a veces pactados, y muchos de forma natural, sin que esté claro a qué obedecen. En mi reparto de tareas con Maite, cocinar este plato está en su área de influencia. Desde siempre, el rape en salsa verde lo cocina ella.

Esta vez, por exigencias del guión y sin que sirva de precedente, lo he cocinado yo, por supuesto con su supervisión, que al fin y al cabo, es la experta.

Buena semana

sábado, 19 de abril de 2008

Solomillo de cerdo con manzana

La carne de cerdo y las frutas se llevan especialmente bien. En esta receta he acompañado el solomillo con manzanas reinetas y una reducción de un vino dulce muy especial, Pedro Ximenez, un vino con el que se consiguen unas salsas riquísimas.

Buena semana

sábado, 12 de abril de 2008

Ensalada de pimientos rellenos de bonito y tomate

La primera vez que preparé esta receta tenía alguna reserva porque el pimiento va tal y como sale de la lata aunque ha sido asado antes de su conserva. Después de probar el resultado la he puesto en la mesa muchas veces y la opinión de los comensales siempre ha sido muy positiva.

El secreto está en unos buenos pimientos del piquillo, asados a la leña a ser posible y en cocinar un tomate con abundante cebolla y lentamente, para que quede rico y dulzón.

Quien me siga habitualmente observará que la cocina en que preparo la receta es distinta. Esa encimera reposa en Benalmádena (Málaga) y allí, en vacaciones de Semana Santa, cociné ésta y las dos próximas recetas. Como veis, no dejé el entrenamiento en vacaciones.

Buena semana

sábado, 5 de abril de 2008

Pizza de bonito y tomates secos

Ha sido mi primera experiencia amasando. Después de ver como mi vecina y amiga blogera Con Delantal amasaba un rosco de reyes no pude resistir la tentación de seguirle los pasos. Un par de intentos fracasados y por fin, una pizza casera de principio a fin.

La he preparado con unos tomates secos conservados en aceite además de bonito, pimiento verde y cebolla.

Gracias Delantal

Buena semana

Related Posts with Thumbnails