Llegó el invierno y como cada año toca cocinar legumbres, y mejor todavía, alubias. Las había hecho con chorizo, almejas y costilla así que este año tocaba cocinarlas con langostinos. Quede claro que lo suyo es acompañarlas con carnes, al menos estamos más acostumbrados a esa combinación pero la verdad es que tanto las cocinadas con almejas como éstas con langostinos, están muy ricas. La alubia blanca combina muy bien tanto con mariscos como con carnes.
Buena semana
Descargar la receta
Buena semana
Descargar la receta
Excelente Jose Mari, qué ricas....
ResponderEliminarBuenisimas Jose Mari no tardare en hacerlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso de que lo suyo es tomar las alubias con carne es discutible ¿no? Fíjate el platazo que te ha quedado, por ejemplo. Alguna vez las he probado con gambas y coquinas y he estado contenta y feliz el resto del día.
ResponderEliminarMe encantan los platos de cuchara, tiene una pinta fantástica Josemari, y a mí no se me hubiera ocurrido mezclar alubias con langostinos. Buenísimo!
ResponderEliminarMe encantan las alubias con pescado o marisco. Más aún si son "verdinas". Grss x la receta.
ResponderEliminar¡Genial!
ResponderEliminarCuchillero
Ahora que lo menciona Carlos, yo probé hace unos días unas verdinas con rape y no estaban mal, pero con langostinos que tienen más sabor pueden quedar interesantes. Me voy a aventurar a hacerlas aunque primero las tengo que buscar que en Madrid no las tienen en todos los sitios.
ResponderEliminarMuy buena receta como siempre José Mari, gracias po compartir tu tiempo con nosotros :)
Pero qué bueno¡¡¡ me gustan las alubias marineras desde hace años, es la faceta más rica, para mí, de las alubias. Por cierto qué buenas alubias te gastas siempre, ladrón¡¡¡
ResponderEliminarCreo que te las voy a copiar, pero les echaré calamares, que son mi debilidad.
Gracias por esa lección magistral legumbrera¡¡¡