jueves, 26 de junio de 2014

Merluza al horno con patatas panadera

Creo que la gran contribución de la cocina vasca a la española en su conjunto, ha sido y es todavía, la cocina de los pescados. Bacalao al pil-pil, merluza en salsa verde o chipirones en su tinta, son recetas que se han extendido y son apreciadas en toda nuestra geografía.

Siguiendo esa estela hoy os traigo una merluza, más bien pescadilla, bien fresca, y cocinada al horno con unas patatas. El punto definitivo del plato lo pone el refrito de ajos y vinagre, muy utilizado en el País Vasco en recetas de pescados a la plancha como besugo o rodaballo.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 19 de junio de 2014

Espárragos naturales con mayonesa

Realmente no se si se puede considerar una receta el plato que os presento porque más sencillo y fácil no puede ser. Sin embargo la he subido al blog porque quien no haya probado espárragos naturales se está perdiendo un manjar inigualable y merece la pena tener al menos una noción de cómo prepararlos.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 12 de junio de 2014

Pavo guisado

La primera idea fue cocinarlo con verduritas, a la jardinera, pero finalmente me he inclinado por una salsa recia, hecha con vinagre de Módena. Aprendí sobre la utilización del vinagre en los guisos en un curso de cocina de carnes que recibí hace ya algunos años y pensé que a esta receta, con una carne un poco sosa, le venía de perlas una salsa con personalidad. También he añadido al guiso unas cebollitas mini, cuyo dulzor combina muy bien con la salsa. A la hora de presentarlo en el plato lo he acompañado de un arroz blanco, que requiere un trabajo extra, pero la mezcla final de sabores merece la pena.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 5 de junio de 2014

Brocheta de solomillo de buey

Me estaba mirando ese solomillo de buey. La imagen llegó al instante, lo prepararía en forma de brocheta con pimientos verdes. Compré el excelso trozo de carne y derecho a casa a preparar la cena de un viernes, que acabó siendo especial.

Hay días que transcurren normales, y al caer la noche, con un buen vino, y un detallito como éste, se convierten en inolvidables.

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails