jueves, 31 de octubre de 2013

Crema de calabacín con champiñones


Una de las características sorprendentes de la cocina es la versatilidad que tienen algunos ingredientes para hacer con ellos recetas absolutamente diferentes. La semana pasada utilicé los calabacines para hacer un relleno de jamón y queso. En esta ocasión, y con el mismo ingrediente como base, he cocinado una crema de calabacín acompañada de unos champiñones salteados. Le he dado un poco de sabor con albahaca y un poquito de jerez.

Las dos recetas, muy ricas, y totalmente diferentes.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 24 de octubre de 2013

Calabacines rellenos de jamón y queso


Tengo debilidad por las recetas en las que todo se plasma en líneas y colores. Como ésta, con esos círculos verdes coronados por gruesas líneas rojas. Si además, la verdura está rellena de jamón y queso, miel sobre hojuelas. No son para hartarse, uno por persona es lo aconsejable para no ser tachado de imprudente temerario en el manejo de las grasas y el colesterol. ¡Qué pesadilla!

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 17 de octubre de 2013

Huevos Benedict


Hay recetas que ves por primera vez y sientes unas ganas tremendas de prepararlas, unas veces por el sabor, otras por el color, los ingredientes o la composición final del plato. El caso es que leí un artículo sobre los huevos Benedict que fue directo al Evernote y días más tarde, me puse manos a la obra.

La receta tenía un pequeño reto técnico, la salsa holandesa. No la había preparado nunca y en muchas ocasiones había pensado cocinar una receta con esa salsa, pero no acababa de encontrar el momento, ni la receta. Los huevos Benedict me abrían el camino y la ejecución no parecía complicada: trabajar el huevo y la mantequilla al baño maría, con cuidado de que el agua no hierva con fuerza y caliente demasiado la superficie del metal, dorar el pan y el bacon y escalfar un huevo.

Un desayuno majestuoso, de domingo

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 10 de octubre de 2013

Guiso de bacalao con patatas


Esta semana no me he complicado la vida. Un guiso de pescado con patatas, aderezado con vino blanco y pimentón. Un buen bacalao desalado, y en unos minutos tienes un plato contundente, casi de cuchara.

Estos últimos días ha tenido lugar San Sebastián Gastronómica, ese congreso de cocineros, pionero en España, que se celebra en Donosti todos los años. No me he acercado. Sólo lo he seguido un poco por la prensa y por las fotos y comentarios de twitter. Más o menos lo de siempre, lo de todos los congresos gastronómicos. Llegan los grandes cocineros y cocinan en público algún plato, siempre sorprendente, por supuesto, pero que quereis que os diga, me quedo con Arguiñano, siempre, aunque no invente recetas del futuro.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 3 de octubre de 2013

Carrilleras con salsa de tomate y choriceros


Después de una semana movidita, con opiniones diversas acerca de la paella y las estrictas reglas que rigen su cocinado, esta semana espero que no haya polémica. Las carrilleras, de ternera en este caso, son una carne realmente exquisita, una vez trabajada convenientemente. Las debe limpiar el carnicero, eliminando todos los nervios y telillas. Una vez cocinadas, se convierten en una carne tierna y jugosa.

Para partir bien los filetes hay que dejar reposar las carrilleras en el frigorífico y partir la carne cuando está bien dura. Luego se deben freír lentamente para que que queden bien jugosas.

La salsa está hecha con pimientos choriceros y un poco de tomate para rebajar el fuerte sabor de los pimientos.

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails