jueves, 28 de febrero de 2013

Costilla de ternera con salsa chimichurri


La clave de esta receta es hacer la costilla en la olla multirápida. La costilla es una carne exquisita pero un poco dura y el paso por la olla la deja tierna y jugosa. No tiene el aspecto dorado y crujiente de un asado pero está mucho mas tierna. Una hora de cocción, un chorrito de brandy y unos dientes de ajo machacados hacen todo el trabajo.

En cuanto a la salsa chimichurri, supongo que los puristas dirán que no es la auténtica, ya sabemos como se las gasta el personal con las recetas muy asociadas a un país o región. En fin, como no podía ser de otra manera, es mi versión y estaba bien rica.

He comenzado a experimentar con la cámara lenta. Me estoy divirtiendo mucho.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 21 de febrero de 2013

Hojaldre de puerros y langostinos


Una tarta salada muy rica porque puerro y langostinos combinan muy bien. Sólo falta añadir un poco de pimienta y un chorro de nata. Muy sencillo de hacer. He utilizado un hojaldre industrial porque hacer hojaldre en casa es una tarea de titanes y los comprados en el super tampoco están tan mal.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 14 de febrero de 2013

Pintxo de merluza con pimiento y cebolla


Merluza rebozada en formato de pintxo clásico, es decir, los ingredientes encima de una rodaja de pan. Para darle un toque la he acompañado de pimiento verde frito y cebolla pochada lentamente en la sartén. La combinación está francamente buena. Os animo a probarla.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 7 de febrero de 2013

Espaguetis a la carbonara

Lo bueno de la cocina es la variedad. Si la semana pasada hicimos un arroz con verduras desengrasante, esta semana vamos a compensar. Bacon y nata, los ingredientes principales de la salsa carbonara me caen bien, aunque engrasen. A partir de ahí, todo está dicho. Me parece uno de los platos más ricos de la cocina italiana.

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails