jueves, 27 de diciembre de 2012

Tosta de berenjena y tomate

Después de tres recetas contundentes, cocinadas pensando en la Navidad, esta semana toca una ligerita, de pan crujiente con verduras, hierbas y queso. Sencillo y rico, para olvidarse de los grandes platos que todos hemos degustado.

Feliz Año. Nos vemos en 2013.



Descargar la receta

jueves, 20 de diciembre de 2012

Hojaldre de manzana. Receta de Navidad

Es verdad que las mesas navideñas rebosarán de turrones y mazapanes pero un trozo de hojaldre de manzana, hecho en casa, lo agradecerán todos los invitados. Además es una receta muy, muy fácil. Animaros.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 13 de diciembre de 2012

Crema de marisco. Receta de Navidad

Todos los años preparo dos o tres recetas propias de Navidad. Creo que es la única concesión que hago en todo el año al posicionamiento del blog y del canal de youtube porque el resto del tiempo cocino sencillamente lo que a Maite y a mi nos apetece comer, tranquilamente, mientras repasamos cómo va la vida. La semana pasada os propuse un pescado de segundo plato. Hoy toca un primer plato, la imperecedera crema de marisco. Lleva su trabajo pero es un plato regio.

La semana que viene, un postre y cerramos el ciclo navideño.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 6 de diciembre de 2012

Rape al horno con almejas y refrito. Receta de Navidad

El refrito es una salsa que en la cocina vasca se asocia siempre con el pescado. Es una mezcla de aceite, ajos y vinagre y lo típico es verterla sobre el pescado una vez hecho. En muchas ocasiones se le añade guindilla aunque yo no lo he hecho en este receta.

Por lo demás, la receta no tiene ninguna complicación. Un buen rape cocinado en el horno y una almejas añadidas al refrito y junto con éste, al pescado.

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails