jueves, 25 de octubre de 2012

Paella de pollo y conejo

Miedo me da subir al blog una receta que comienza con la palabra paella. Pronto llegarán las observaciones sobre la incorrecta utilización de los términos paella-paellera, sobre el punto del arroz, o debates en que unos defienden la utilización de cebolla y otros advierten sobre los peligros de utilizarla junto al arroz. Un poco aburrido. Reivindico el derecho que tenemos todos a cocinar según nuestros gustos, cultura, y manera de hacer las cosas porque cuando se cocina con sentimiento, siempre sale rico.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 18 de octubre de 2012

Chuletón con pimientos

Llega una edad en la que te convences de que lo mejor para tu alimentación son los vegetales y los pescados y cuando sales a cenar, la cosa siempre acaba en ensalada y pescadito plancha. Qué sano y qué rico, pero en tu fuero interno sabes bien que lo que realmente te pone, es un chuletón como el de la foto. La madre de todas las recetas.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 11 de octubre de 2012

Calamares con guisantes

No lo había probado antes de prepararlo y tengo que decir que quedó bien rico. Al fin y al cabo, los calamares siempre combinan bien con las verduras. Lo más complicado, limpiar el calamar pero merece la pena comprarlo fresco y entero, y limpiarlo en casa, porque el calamar fresco tiene otro sabor. El resto, bien sencillo.

Esta semana ha tenido lugar San Sebastian Gastronómika, un congreso anual al que asisten los mejores cocineros de España y del mundo. Estoy encantado con que se celebre en mi ciudad pero ni he aparecido por alli. No es mi liga. No soy cocinero, ni me interesan demasiado las nuevas tecnologías aplicadas a la cocina. Dos sartenes, dos cazuelas, un horno y recetas para hacer en casa, a tus amigos, a tu compañera.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 4 de octubre de 2012

Revuelto de gambas y ajos frescos

Hay platos que te entran por los ojos y no hay más que decir. Sólo hincar el diente.

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails