jueves, 27 de septiembre de 2012

Cordero guisado con patatas

Abrimos la temporada de platos de cuchara y puchero porque, desde el punto de vista gastronómico, no me digáis que la entrada en el otoño-invierno no es la oportunidad de volver a disfrutar con esos platos que a todos nos gustan.

En este caso, un cordero lechal, perfumado con unas ramas de tomillo y guisado con esas patatas que luego, ya en el plato, son una bendición.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 20 de septiembre de 2012

Bacalao con tomate y muselina de ajo

Mira que es versátil este pescado. Sólo en este blog hay más de 10 recetas de bacalao. Con verduras, en la crema de puerros con bacalao; como pintxo, la deliciosa brandada de bacalao; el eterno bacalao a la vizcaina, o éste que os muestro hoy, hecho a la plancha y acompañado de una salsa de tomate y una muselina (mayonesa de ajo) gratinada por encima.

No será la última porque ya tengo alguna más grabada y además, cuando escasean las ideas sobre nuevas recetas, nada más fácil que entrar en google y teclear "recetas de bacalao". Vuelve la inspiración de inmediato.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ensalada de setas y canónigos

Todavía estamos a tiempo de preparar una ensalada este verano. No pego ni golpe desde Julio y claro, luego me arrepiento por no haber puesto más ensaladas, que es lo propio. Ahí va esta para compensar. Canónigos, setas y bacon. Diferente.



Descargar la receta

jueves, 6 de septiembre de 2012

Alitas de pollo en salsa de soja

Ya estamos aquí. Pasó rápido el verano, y ahora toca enfilar una nueva temporada. Ganas no me faltan porque ya sabéis que cocinar es una actividad completa que alimenta cuerpo y alma, además de ser social, eso que ahora se lleva tanto.

Para comenzar, unas alitas de pollo, salsita de soja y simple arroz blanco. Lo preparé este verano en el Sur y me encantó. Cocinadas en una olla a presión, quedaron tiernas y sabrosas. Las he acompañado de un arroz que hace de contrapunto a la salsa de soja de sabor pronunciado.

En el vídeo me he recreado un poco con un cuchillo excelente que este verano regalaban en el supermercado en el que compro habitualmente. Por una compra de 80 euros obtenías un juego de cuchillos firmado por Martin Berasategui. El que muestro en el vídeo cortaba el aire. Gracias Super Amara



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails