jueves, 28 de junio de 2012

Cangrejos de río con salsa de tomate

El secreto de esta receta es sin duda, la salsa. Tomate, cebolla, pimientos choriceros, guindilla y un chorrito de brandy. Una salsa que resucita a los mismísimos cangrejos. Hay que cocinarlos muy poco tiempo y comerlos mojando el pan y chupando los crustáceos.

Me cuentan en casa que hace no muchos años, quizás 30 o 40, las familias salían a pasar el domingo en el campo y organizaban la comida después de haber sacado del río decenas de cangrejos. Como sabéis, una plaga acabó con esa situación y ahora sólo los encuentras, ya cocidos, en los grandes hipermercados.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 21 de junio de 2012

Verduras salteadas con setas

Un festival de verduras, cocinadas con dos técnicas. Primero al vapor, y después el salteado en la sartén. Sólo cocidas quedan un poco sosas, pero cuando las salteas con unos ajitos picados, el sabor cambia de manera radical. Las he acompañado de unas setas muy especiales, sólo disponibles en primavera. Se trata de los perrechicos o setas de San Jorge, muy apreciadas en Euskadi donde se preparan habitualmente en forma de revuelto.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 14 de junio de 2012

Pollo con verduras en papillote

Cocinar los alimentos utilizando la técnica del papillote me da la sensación de comer sano. En otra ocasión había utilizado esta forma de cocinar preparando un lenguado en papillote. Ahora he utilizado pollo como ingrediente principal, con el añadido de una salsa de soja un poco trabajada.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 7 de junio de 2012

Calabacines rellenos de jamón y queso

Es la segunda vez que hago unos calabacines rellenos, aunque con técnicas bien diferentes. La primera vez, corté el calabacin y lo vacié por dentro, para rellenarlo de verduras y langostinos. En esta ocasión, los he cortado con una mandolina, en láminas, y los he rellenado de jamón y queso. Para hacer el plato un poco más jugoso, he añadido una salsa de tomate. Por último, los he rebozado, acción que algún seguidor me recriminará por la utilización del aceite, en esta época del todo "bajo en calorías". Ni que decir tiene que el plato se puede preparar perfectamente sin rebozar los montaditos y terminarlo directamente en la plancha.

Me encanta trabajar las verduras para que queden ricas.

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails