jueves, 29 de marzo de 2012

Pasta con queso azul















A Maite no le gusta la nata y claro, hago muy pocas recetas con nata. De vez en cuando, algún compromiso laboral le hace cenar fuera de casa y ese es el momento que aprovecho para cocinarme una buena pasta con este ingrediente que tanto me gusta. En esta ocasión, pasta en rollos acompañada de una salsa de nata y queso azul, con abundante cebollino. Simple y rica.

La próxima semana no habrá receta. Es tiempo de descanso para nosotros. Nos vemos a la vuelta de vacaciones.



Descargar la receta

jueves, 22 de marzo de 2012

Ensalada de patata, langostinos y salmón
















Era obligado publicar una ensalada para comenzar la primavera. Nada especial, sólo mezclar ingredientes que me gustan y añadirle una vinagreta a base de mostaza. Tengo predilección por las ensaladas con patata cocida como ingrediente de base. Son ensaladas potentes, con las que se puede intentar comer un único plato, y si no se consigue, te descargan de culpa porque al fin y al cabo, sólo es una ensalada.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 15 de marzo de 2012

Crema de puerros y bacalao















Me gusta cocinar verduras, tan saludables, tan ricas, y poco habituales en los blogs de cocina. Desde aquí, mi pequeña aportación es mostrar cómo con unas verduras y un poco de imaginación, se pueden cocinar platos deliciosos. En la sección de verduras encontraréis una buena colección de recetas.

En esta ocasión la base del plato han sido unos puerros. En Bizkaia es muy habitual combinarlos con bacalao, y partiendo de esa idea, los he cocinado en forma de crema, acompañada de las lascas de bacalao. También le he añadido un refrito de ajos, muy típico aquí, en el País Vasco.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 8 de marzo de 2012

Pimientos verdes rellenos de pollo















Hace más de dos años, en medio de conversaciones entre pucheros y fogones, en un curso de cocina al que me había inscrito, mi amiga Sole me explicó la receta muy clarito: Asas los pimientos, les quitas la piel y los rellenas con restos de pollo, queso y champiñones. Al horno 10 minutos y a chuparte los dedos.

La tenía pendiente de hacer y por fin le ha llegado el momento. Gracias Sole.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 1 de marzo de 2012

Arroz con bogavante
















Lo preparé el verano pasado, de vacaciones en Málaga y utilizando ingredientes que nunca uso en casa, como las galeras, con las que hice el caldo. Es una de esas recetas que te imponen respeto, por su complejidad, por los ingredientes, por el tiempo que se necesita para grabar todos los procesos que la componen. En fin, que te levantas temprano un precioso día de verano y te pasas la mañana disfrutando con la preparación de un plato tan espectacular.

No son necesarios los langostinos para el arroz, pero sí para hacer el caldo con sus cabezas y cáscaras, así que finalmente los añadí pelados.

El arroz lo preparé caldoso, en cazuela, demasiado pequeña en esta ocasión, pero no había otra. El caldo de base es un caldo con sustancia, clave para el sabor final arroz y la cantidad, unas 4-5 partes de líquido por una de arroz.

Fué un día playero que culminó con el arroz, un buen vino y buena siesta. No se puede pedir más.

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails