jueves, 26 de mayo de 2011

Creme brulee

















Mi postre preferido en la niñez eran las natillas. Como mínimo, dos raciones, y siempre, la mirada puesta en la tercera. Mi madre las hacia con los sobres de Potax y me parecían rebuenísimas. Ya más adulto descubrí la creme Brulee que es, en mi opinión, la madre de todas las natillas. Nata, azúcar y huevos en abundancia hacen de esta crema un postre absolutamente genial y de una simpleza absoluta.

Es un postre francés que tiene su equivalente, a este lado de los Pirineos, en la crema catalana. La diferencia fundamental es que la catalana tiene como base una crema pastelera hecha con harina, leche y huevos, en tanto la brulee no utiliza harina alguna y cuaja los huevos con el calor del horno a 150º. Debe quedar blandita, como unas natillas un poco cuajadas. Extraordinaria receta.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 19 de mayo de 2011

Arroz con bacalao y coliflor
















Las ideas para las recetas del blog aparecen en los sitios más insospechados. La de este arroz, en un paseo por la Parte Vieja de San Sebastián. Han abierto una arrocería en la que todavía no he tenido la ocasión de entrar, pero mirando con curiosidad el menú que estaba colgado en la puerta me llamó la atención un arroz con bacalao y coliflor.

A partir de ahí, imaginármelo, ponerme manos a la obra y aquí tenéis el resultado.

Buena semana



Descargar la receta

viernes, 13 de mayo de 2011

Pan sin amasado y tosta de bacalao y pimientos

















Una receta doble. Un pan chapata que se caracteriza por la ausencia de amasado y un tiempo de levado extremadamente largo. No hay que sudar amasando, sólo esperar a que la levadura haga su trabajo. No son masas fáciles de manejar porque son poco consistentes, pero dan poco trabajo y lo único que hay que hacer es dar forma a la masa.

La segunda parte de la receta consistía en aprovechar el pan recién hecho y pensé que la mejor manera era preparar un tosta, cubierta en esta ocasión, de bacalao y pimientos y rematada con un chorrito de aceite crudo.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 5 de mayo de 2011

Pasta a la puttanesca
















Me fascina la cocina italiana y ahora, gracias a a esta inmensa biblioteca de conocimientos que es internet, tengo acceso a recetas no demasiado habituales en nuestro país y no he dudado en cocinar y publicar ésta de nombre tan singular. La base de la salsa puttanesca es el tomate acompañado de anchoas en salazón y aceitunas y el resultado es fuerte pero muy sabroso. La he acompañado de una pasta en tubos grandes pero no hay mayor problema en cocinarla con espaguetis o macarrones.

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails