sábado, 26 de junio de 2010

Merluza rellena de verduras










Esta receta sólo tiene una complicación: el corte y pochado de las verduras. Quienes seguís este blog habréis comprobado que me gusta cortar las verduras muy finitas, primero en tiras y finalmente, en trocitos muy pequeños. Cortadas de esta manera y pochadas en la sartén o en cazuela, muy lentamente, durante más o menos 1 hora, las verduras adquieren un sabor y una textura que me gusta mucho. Luego se pueden hacer multitud de rellenos y revueltos con gambas, champiñones, jamón o lo que se nos ocurra. En este caso, sirven de relleno para una merluza cocinada en el horno, y acompañada por una salsa hecha con mantequilla, limón y perejil.

Buena semana



Descargar la receta

sábado, 19 de junio de 2010

Panaché de verduras








Con el paso de los años, he aprendido a apreciar las verduras. De joven, es muy habitual rechazarlas, pero a medida que va pasando el tiempo, la sensación de comer ligero, sabiendo que nunca te van a sentar mal, y que contribuyen a la salud, te acerca al mundo vegetal. Y descubres los purés, las recetas al vapor, los crujientes de verduras, el horno y la bechamel, y te das cuenta de que se puede disfrutar mucho con una buena receta verde.

Hoy he preparado el panaché, cocinando las verduras con tres técnicas diferentes: cocidas, al vapor y a la plancha, y he alegrado el plato con queso de Idiazábal y aceite crudo.

Buena semana



Descargar la receta

sábado, 12 de junio de 2010

Pollo asado con verduras







Las recetas hechas en el horno tienen algunos inconvenientes: la suciedad que se acumula en el electrodoméstico, que tarde o temprano hay que limpiar, el alto consumo de energía eléctrica o el calor que desprende el aparato, pero en su favor, hay que decir que los alimentos adquieren un sabor especial, al que hay que añadir el dorado y crujiente que los envuelve. En esta ocasión, he preparado unos muslos de pollo sin piel, rellenos de queso y acompañados de unas verduras. El deshuesado del pollo, tal y como veréis en el vídeo, es muy sencillo de realizar, si se tiene un poco de paciencia. Para esta receta es fundamental el uso de romero y tomillo. Os aseguro que el olor que sale del horno abre el apetito.

Buena semana



Descargar la receta

sábado, 5 de junio de 2010

Cordero al chilindrón













Un plato muy típico en Navarra y Aragón, aunque también se cocina en el País Vasco. Es una receta muy fácil de hacer y cuyos ingredientes básicos son cordero troceado, tomate y pimientos choriceros. El resultado es una salsa de color rojo intenso y sabor pronunciado, que le va muy bien al cordero. Se puede utilizar cualquier parte del animal y lo recomendable es que sea un cordero lechal de poco peso. En este caso, he cocinado una pierna delantera que pesaba unos 700 gr.

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails