sábado, 30 de enero de 2010

Anchoas rellenas de pimiento



















La anchoa o boquerón es uno de los pescados que más me gusta. Tengo la suerte de pasar unas cuantas semanas al año en Málaga y claro, salto de las anchoas fritas a la donostiarra, con ajo, perejil y guindilla, a los boquerones de la Carihuela, con esa harina de fritura tan característica por allí. Una conexión norte-sur, a través del pescado, que no está nada mal.

Para la receta de hoy las he preparado rellenas de pimientos del piquillo y con una salsa piperrada a base de cebolla, pimientos y tomate.

Buena semana



Descargar la receta

sábado, 23 de enero de 2010

Puré de verduras



















Es la receta que más veces he preparado en mi vida. Tanto Maite como yo tenemos la suerte de trabajar muy cerca de casa y eso nos permite comer en casa al mediodía, aunque tengamos que ir al tajo por la tarde. Como queremos comer ligero, cada semana cocino un perol de puré y lo congelo en raciones. Después de tantos años he conseguido hacerlo con las verduras y las proporciones que a nosotros nos gustan pero como podeis imaginar, las combinaciones en el mundo de la verdura son infinitas. Probadlo, el cuerpo siempre agradece un puré de verduras.

Buena semana



Descargar la receta

sábado, 16 de enero de 2010

Chipirones confitados





Me gusta el chipirón en todas sus variedades, tamaños y maneras de cocinarlo. Creo que es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina vasca y española. Aquí he hecho una mezcla de varias recetas porque está acompañado de un encebollado pero también de una salsa negra. El chipirón podeis hacerlo directamente en la plancha aunque yo lo he confitado previamente durante 20 minutos a fuego muy lento.

Las recetas en Pdf están teniendo aceptación. Me alegra.

Buena semana



Descargar la receta

sábado, 9 de enero de 2010

Arroz al horno con pollo y pimientos



Un arroz con ingredientes muy comunes, que se complica un poco con preparativos que buscan conseguir un sabor más pronunciado. Un buen caldo de gallina y el estofado del pollo son las bases para lograrlo. Este último, a fuego muy lento y sin líquidos, sólo los que suelte el propio pollo.

La técnica del horno para el arroz me gusta por su precisión. Nunca sabe uno cual es la intensidad de fuego correcta para un arroz en paella. Sin embargo, en el horno está clarísimo. La temperatura es 180º. No falla.

Para empezar el año, una mejora que me han pedido algunas de las personas que siguen este blog. La receta en PDF para descargar. Encontraréis el enlace justo debajo del vídeo

Buena semana



Descargar la receta

Related Posts with Thumbnails